Saltar al contenido

La Junta de Andalucía solicita al Gobierno central 360 rastreadores militares

30 agosto 2020
La Junta de Andalucía pide al Gobierno central 360 rastreadores militares

Tras la oferta que el presidente, Pedro Sánchez, hizo a las comunidades autónomas el pasado martes en la lucha contra el coronavirus, ciertas de estas ven buena la valoración y ya piensan en incorporarlos en sus administraciones. Es el caso de la Junta de Andalucía, que pide al Gobierno central 360 rastreadores militares.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública y también Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, efectuó esta solicitud al Gobierno Central, a lo largo del sábado 29 de agosto, donde sostuvo en Murcia una sesión con el consejero de Presidencia y Hacienda de esa comunidad, Javier Celdrán.

Con ello, la Junta está admitiendo la cooperación que brinda el Gobierno de Sánchez para encarar la nueva temporada, frente a los brotes de coronavirus que llenan el país.

Elías Bendodo ha explicado que aguardan desde la comunidad que se atienda a la solicitud. También ha recordado que otras comunidades, como Murcia, asimismo han efectuado esta solicitud al Gobierno de Sánchez.

Sánchez puso a disposición de las comunidades autónomas unos dos.000 rastreadores militares para hacer en frente de la pandemia de Covid-19 que está afectando al mundo entero desde el mes de marzo, algo ya antes en China, foco de esta enfermedad que se ha propagado por todos y cada uno de los países.

Sánchez comentó que había dos.000 militares a predisposición de las comunidades, mas que este número podría acrecentar. Andalucía solicita 360 rastreadores militares.

A %d blogueros les gusta esto: