
Tras la oferta que el presidente, Pedro Sánchez, hizo a las comunidades autónomas el pasado martes en la lucha contra el coronavirus, ciertas de estas ven buena la valoración y ya piensan en incorporarlos en sus administraciones. Es el caso de la Junta de Andalucía, que pide al Gobierno central 360 rastreadores militares.
El consejero de la Presidencia, Administración Pública y también Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, efectuó esta solicitud al Gobierno Central, a lo largo del sábado 29 de agosto, donde sostuvo en Murcia una sesión con el consejero de Presidencia y Hacienda de esa comunidad, Javier Celdrán.
Con ello, la Junta está admitiendo la cooperación que brinda el Gobierno de Sánchez para encarar la nueva temporada, frente a los brotes de coronavirus que llenan el país.
Elías Bendodo ha explicado que aguardan desde la comunidad que se atienda a la solicitud. También ha recordado que otras comunidades, como Murcia, asimismo han efectuado esta solicitud al Gobierno de Sánchez.
Sánchez puso a disposición de las comunidades autónomas unos dos.000 rastreadores militares para hacer en frente de la pandemia de Covid-19 que está afectando al mundo entero desde el mes de marzo, algo ya antes en China, foco de esta enfermedad que se ha propagado por todos y cada uno de los países.
Sánchez comentó que había dos.000 militares a predisposición de las comunidades, mas que este número podría acrecentar. Andalucía solicita 360 rastreadores militares.