Saltar al contenido

La Junta de Andalucía va a hacer test de anticuerpos a los atletas federados

11 septiembre 2020
La Junta de Andalucía hará test de anticuerpos a los deportistas federados

La Consejería de Educación y Deporte, en cooperación con la Consejería de Salud y Familias de la Junta, asegura que efectuará tests de anticuerpos a aquellos atletas federados que asistan próximamente a competiciones oficiales no profesionales. De esta forma el deporte va a ser seguro en todos y cada uno de los sentidos, la Junta de Andalucía va un paso por delante del resto de comunidades que todavía no han regulado esta clase de actividades. El deporte es salud y con esta medida se amolda a la era del coronavirus en una comunidad autónoma que está procurando hacer bajar la tasa de contagios.

Se va a hacer test de anticuerpos a los atletas federados

La Junta de Andalucía efectuará una primera aportación de 10.000 tests de anticuerpos al Comité Olímpico Español. Estos test van a ser distribuidos en competiciones nacionales federadas no profesionales. De esta forma independientemente del nivel en el que un atleta esté, va a poder continuar practicando o bien compitiendo sin inconvenientes.

Los deportes individuales no tienen tanto riesgo como los colectivos, siempre y cuando exista la posibilidad de contacto, podría darse el caso que se generara la transmisión del coronavirus. Al aire libre la tasa de contagio es prácticamente 0, mas en espacios cerrados el peligro aumenta. Aunque el deporte es siempre y en todo momento garantía de salud, con un cuerpo en forma y unas defensas dispuestas para batallar contra cualquier oponente, el coronavirus puede aparecer en cualquier instante.

Por ese motivo, la Junta de Andalucía destina recursos en el momento de resguardar a los miles y miles de atletas federados, no profesionales, que asimismo precisan regresar a la normalidad. Estos test servirán para asegurar un deporte seguro en Andalucía. Es un primer paso para regresar a la rutina tras una segunda ola de un virus que a pesar de las medidas decretadas no se detiene. El deporte volverá de forma diferente, sin público y con todas y cada una de las garantías en Andalucía.

A %d blogueros les gusta esto: