Saltar al contenido

La Junta de Andalucía explica en qué momento descenderá el repunte de contagios

10 septiembre 2020
La Junta de Andalucía explica cuándo descenderá el repunte de contagios

Andalucía, una de las zonas de España que mejor comportamiento había tenido a lo largo de la pandemia, ha caído en picado con un incremento de contagios enorme. Durante los últimos días los positivos diarios han excedido el millar de personas y son una genuina pesadilla en el momento de frenar esta espiral negativa. Las medidas restrictivas son cada vez mayores y su presidente Juanma Moreno ha debido enviar un mensaje tranquilizador a la población. En unos días todo volverá a la normalidad, o bien cuando menos eso es lo que se espera tras la temporada veraniega de mayor movilidad.

Esta es la data en la que descenderá el repunte de contagios en Andalucía

El coronavirus es un virus que se sostiene activo, independientemente de las medidas aplicadas tiene unos ciclos. La movilidad de las personas ha hecho que haya casos donde hasta el momento no había ninguno. Pese al empleo de mascarilla obligatoria que dictaminó Andalucía a inicios del verano, los positivos han llegado a cifras máximas.

Según Juanma Moreno: “Estamos viviendo ya la resaca, el comité técnico científico, que sí tenemos, lo que nos afirma es que seguramente a partir del 15 o bien 16 de septiembre comenzarán a compensarse y suavizarse esos datos”. Esta es la teoría del presidente de la Junta de Andalucía que prevé que desde la próxima semana comiencen a bajar los contagiados.

La Junta de Andalucía siguiendo las recomendaciones se ha hecho con más test veloces y rastreadores para poder determinar los focos de contagios de coronavirus. Aislar a los positivos es la única forma de poder para este ascenso desmandado de cifras. La batalla prosigue abierta en muchas zonas del país y Andalucía no es una salvedad, con unos días difíciles de positivos y con un incremento de atención hospitalaria, en unos días se deberá regresar a la normalidad. Andalucía debería poder tener las cantidades precedentes a este verano en unas semanas.

A %d blogueros les gusta esto: