Saltar al contenido

La Junta de Andalucía destinará recursos para terminar con el mosquito que lo provoca

1 septiembre 2020
La Junta de Andalucía destinará recursos para acabar con el mosquito que lo provoca

El mosquito que provoca el virus del Nilo está comenzando a ocasionar estragos en la provincia de Sevilla. Un total de 15 personas están ingresadas a consecuencia de esta enfermedad, cuatro de las que están en UCI frente a la gravedad de su estado. Los alcaldes de los ayuntamientos perjudicados demandan más implicación para poder pelear contra esta enfermedad. La Junta de Andalucía se ha reunido con los perjudicados, alcaldes y administración autonómica han llegado a un pacto para crear un Plan Estratégico común que pueda dar una contestación eficaz a este virus.

La Junta de Andalucía se implicará a nivel económico para terminar con el mosquito que provoca el virus del Nilo

Tratar las zonas conminadas por el mosquito transmisor del virus del Nilo es la única forma de terminar con esta enfermedad. Las fumigaciones este año se han hecho tarde y mal en ciertos lugares, el confinamiento ha impedido que se prosiguiera el calendario marcado. Después de la asamblea mantenida por alcaldes y los representantes de la Junta de Andalucía se llegó a un Plan Estratégico común.

Hay 2 espacios que deben tratarse, los interurbanos y ambientes naturales como arrozales y marismas. Los ambientes urbanos fueron fumigados por los respectivos ayuntamientos costeando el costo de estas, llevadas a cabo singularmente en zonas verdes del casco urbano. Los espacios naturales fuera de los cascos urbanos son los que va a deber tratar la Junta de Andalucía que destinará recursos para esta finalidad.

Tratar de manera eficaz los lugares en los que se ha instalado este mosquito evitará que prosigan extendiéndose los contagios. Contar con un buen repelente y no salir a lo largo de las horas en que los mosquitos atacan es otra de las formas de eludir tener contacto con esta enfermedad. Nadie está a salvo hasta el momento en que no se acabe con estos mosquitos trasmisores, todos y cada uno de los sacrificios de la Junta de Andalucía y los municipios perjudicados están centrados en lograr terminar con esta grave amenaza.

A %d blogueros les gusta esto: