Saltar al contenido

La Junta de Andalucía confirma que hay “contagio comunitario” en Málaga

9 septiembre 2020
La Junta de Andalucía confirma que hay "contagio comunitario" en Málaga

El consejero de Presidencia y Portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha manifestado que la situación en la provincia de Málaga es de «contagio comunitario» debido a la alta incidencia de casos de coronavirus y el incremento de hospitalizados en los últimos días.

En estos instantes el 30% de los pacientes ingresados por Covid-19 en la comunidad autónoma están en Málaga, lo que en términos absolutos corresponde a 750 hospitalizados, 117 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por esta razón, Bendodo ha recomendado a todos y cada uno de los Ayuntamientos de la provincia que limiten los acontecimientos sociales a lo «estrictamente necesario», si bien la primordial recomendación es la de anularlos. Este fin de semana hay anunciados dos conciertos en la urbe de Málaga. Desde la semana pasada el Gobierno Andaluz ha establecido la obligatoriedad de que cualquier acontecimiento social en el exterior que reúna a más de 300 personas debe percibir la aprobación de la Consejería de Salud. En cualquier caso, esta clase de acontecimientos no pueden superar el aforo de 1.500 personas.

Teniendo en cuenta la situación de «contagio comunitario» la Consejería de Salud estima que lo más prudente es no festejar los conciertos. Así se lo ha trasmitido el consejero de Salud, Jesús Aguirre, al regidor de Málaga, Francisco de la Torre.

Bendodo ha explicado que no se descartan limitaciones para la semana próxima si el número de casos positivos de coronavirus prosigue en incremento. La Junta está «muy preocupada» por la evolución de la pandemia en la provincia, y recuerda que Málaga ha sido el territorio andaluz con más turistas este verano.

El Gobierno de Moreno controlará en los próximos días si con la menor afluencia de turistas dismuyen los contagios. De lo opuesto, se adoptarán medidas restrictivas.

A %d blogueros les gusta esto: