Saltar al contenido

La Junta de Andalucía carga contra Pedro Sánchez por negociar con «herederos de ETA» los Presupuestos: «Duele leerlo»

15 septiembre 2020
La Junta de Andalucía carga contra Pedro Sánchez por negociar con "herederos de ETA" los Presupuestos: "Duele leerlo"

La Junta de Andalucía ha cargado contra el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez por su pretensión de negociar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con Bildu, «los herederos de ETA».

Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, ha señalado por medio de un tweet que «duele leer» que «el Gobierno de España negocia con los herederos de ETA los Presupuestos Generales del Estado a cambio de beneficios para sus presos». En este sentido, para Bendodo «los españoles no se merecen un Presidente que acuerde a cualquier precio»

Duele leerlo:

El Gobierno de España negocia con los herederos de ETA los Presupuestos Generales del Estado a cambio de beneficios para sus presos.

Los españoles no se merecen un Presidente que acuerde a cualquier costo. Nos va a tener enfrente @populares https://t.co/9hWrh1yQ2l

— Elías Bendodo (@eliasbendodo) September 15, 2020

Negociación 

El líder de Bildu, Arnaldo Otegi, ha anunciado que la portavoz parlamentaria de su capacitación proetarra, Mertxe Aizpurua, se reunirá este miércoles con el vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias. Por su parte, han anunciado que exactamente la misma portavoz se reunirá la semana próxima con la vicepresidenta primera, Carmen Calvo. Ambas asambleas se enmarcan en las negociaciones para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado.

Otegi ha advertido de que en Madrid «no se juega solo de qué forma hacer en frente de la pandemia, sino más bien la dirección política del Estado en los próximos años». En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Otegi ha afirmado que su capacitación ha mantenido contactos para intentar llegar a un pacto a fin de que se aprueben las cuentas públicas estatales, mas ha precisado que asimismo desean abordar los Presupuestos del País Vasco y de Navarra.

Hasta la data, la portavoz de Bildu ya se ha reunido con Pedro Sánchez y asimismo ha hablado, conforme ha señalado exactamente el mismo Otegi, con Podemos.

A %d blogueros les gusta esto: