Saltar al contenido

La izquierda vende como «éxito» la huelga educativa con un seguimiento de al punto que el 7%

18 septiembre 2020
La izquierda vende como "éxito" la huelga educativa con un seguimiento de apenas el 7%

PSOE y Adelante Andalucía se vanagloriaban hace al punto que unas horas de que, tras platicar con toda la comunidad educativa, todos y cada uno de los que la integraban estaban de acuerdo con una huelga por la educación que ha resultado ser un total fracaso. Según fuentes de la Junta de Andalucía, al punto que un 7% de los profesores han secundado las protestas.

De hecho, la caída en el apoyo ha sido extraordinario. Toda vez que en la huelga que montaron en marzo por un decreto de escolarización lograron un apoyo del 16%. En esta ocasión, su «éxito» ha sido del 7%.

Seguimiento casi ignorante

La Consejería de Educación y Deporte ha elevado al 7,1% de media el seguimiento este viernes de la huelga por una educación «presencial y segura» entre los 107.269 docentes de centros públicos, mientras que los convocantes, CCOO, Ustea y CGT-A, cercano a CNT, estudiantes y Ampas, lo sitúan a en torno a del 60%, más del 70% del profesorado de Infantil y Primaria y del 50% de Secundaria y FP.

Así, el área que dirige Javier Imbroda ha indicado que, según lo datos definitivos obtenidos de Séneca a las 14,42 horas, de los 48.952 maestros de centros de Educación Primaria, 6.796 han secundado la huelga, lo que supone un 13,9% del total, mientras que en Secundaria la han apoyado 769 de los 51.539 profesores que hay en centros públicos, un 1,5%.

Ha añadido, encima, que 49 profesores de los 4.586 de centros de Enseñanza de Régimen Especial la han apoyado –un 1,1% del total–, mientras que en los centros de adultos, los profesionales en huelga han sido 22 de los 2.192, lo que supone un 1%.

Por su parte, CCOO y Ustea destacan «la entrada décimo» (¿?) en esta huelga educativa de los trabajadores de los centros educativos que exigen medidas «reales» contra el coronavirus en las aulas andaluzas.

Así, en un comunicado, el secretario militar de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, Diego Molina, indica que «los datos recabados por su ordenamiento sindical señalan que los trabajadores y trabajadoras de los centros educativos están manifestando con claridad y contundencia que con los capital de que disponen los centros no es posible desarrollar la actividad docente con seguridad».

En este sentido, CCOO informa que más del 70% del profesorado de Infantil y Primaria está secundando la huelga en Andalucía, «a pesar de que Educación haya decretado unos servicios mínimos abusivos de hasta ocho docentes por centro». A su vez, «y pese a que Educación ha dificultado la décimo del profesorado de los institutos al autorizar que las clases de Secundaria y FP comiencen el próximo lunes, más del 50% del profesorado de estos niveles educativos no ha acudido en el día de hoy a sus centros», ha añadido. Mentiras, mentiras, y más mentiras.

A %d blogueros les gusta esto: