Saltar al contenido

La izquierda politiza su huelga por la educación ¡con banderas comunistas!

18 septiembre 2020
La izquierda politiza su huelga por la educación ¡con banderas comunistas!

Ante la error de seguimiento en la convocatoria de huelga educativa en la viaje de hoy viernes, la izquierda andaluza ha querido hacer ruido por otras vías. Cargos públicos de Izquierda Unida (IU) Cádiz han aparecido a la calle portando banderas comunistas reclamando un «inicio de cole seguro». Una marcha politizada que ausencia tiene que ver con las demandas originales de la supuesta huelga, que ha tenido un ignorante seguimiento.

Según ha podido corroborar AndaluciaLiberal, docentes y alumnos han acudido a los centros con normalidad y muchos de ellos ni siquiera sabían de la huelga.

La Junta: 4,5% de apoyo a la huelga

La Consejería de Educación y Deporte ha criptográfico en un 4,5% de media el seguimiento este viernes entre los 107.269 docentes de centros públicos de la huelga por una educación «presencial y segura», mientras que los convocantes, CCOO, Ustea y CGT-A, pegado a CNT, estudiantes y Ampas, lo elevan a cerca de del 60%: más del 70% del profesorado de Infantil y Primaria y del 50% de Secundaria y FP.

Así, el unidad que dirige Javier Imbroda ha indicado que, según los datos provisionales obtenidos del Sistema Séneca, sobre las 11,00 horas, de los 48.952 maestros de centros de Educación Primaria, 4.534 han secundado la huelga, lo que supone un 9,3% del total. Por su parte, en Educación Secundaria, se han unido a la huelga 224 de los 51.539 profesores que hay en centro públicos, tan sólo un 0,4%. Es afirmar, un 4,5% de los docentes han apoyado el cese de la actividad educativa en la viaje de hoy.

Una emblema ridícula que desde la izquierda han querido inflar por encima del 60%, calificándola de «éxito», cuando es evidente que la viaje de hoy viernes en las aulas andaluzas ha sido de lo más frecuente adentro de la normalidad que permite la pandemia.

Desde los sindicatos, CCOO y Ustea han destacado «la inscripción décimo» en esta huelga educativa de los trabajadores de los centros educativos que exigen medidas «reales» contra el coronavirus en las aulas andaluzas. Desde CCOO hablan de «punto de inflexión», seguimiento «masivo» y respuesta «convincente» con datos inventados. Lo que no es mentira son las fotografías en las que ellos mismos se delatan abrazando el comunismo.

A %d blogueros les gusta esto: