Saltar al contenido

«La izquierda aloquece frente a la explosiva mezcla de libertad, talento y belleza» de Ayuso

31 agosto 2020
"La izquierda enloquece ante la explosiva mezcla de libertad, talento y belleza" de Ayuso

El Mundo

«Los disconformidades con Podemos retrasan sine die el Presupuesto». Rosell pone negro sobre blanco la estrategia de Pedro Sánchez. «Propaganda, desinformación y chantaje», las «armas que mejor sabe usar», la marca de la casa. «Sánchez empleará las ayudas de la Unión Europea par asegurarse apoyos políticos». «Fiel a su estilo, va a prometer a las compañías el balón de oxígeno que precisan para hacer en frente de la crisis. Y a los sindicatos, ventajas en la ley del trabajo a distancia y una ampliación de los ERTEs hasta diciembre. A Podemos le garantizará su cuota de poder y al Partido Popular le acusará de no tener visión de Estado. «Redondo«, concluye con sarcasmo. Pero sí, redondo.

John Müller coincide punto por punto. «Sánchez no pretende sacar adelante unos presupuestos por compromiso democrático». ¿Compromiso democrático? ¿Eso qué es?, va a preguntar el presidente. «Lo debe hacer pues sin unos presupuestos para 2021 no va a recibir el dinero europeo que le han prometido». Pasta, lo que desea todo el planeta y Sánchez tiene la llave de la caja. «Sánchez ha seducido al empresariado con 3 argumentos: el primero es que la salida de la crisis no durará solo una legislatura, con lo que, si no deseamos perder tiempo y recursos en estrategias erradas, es indispensable que los partidos que se consideran de gobierno acuerden por lo menos las grandes líneas presupuestarias. La segunda razón es que es mejor tener a Podemos a su lado en el Consejo de Ministros que quemando las calles». Indiscutible. «El tercer razonamiento es que Europa asimismo desea un enorme pacto». De ahí la enorme sonrisa de Pedro, la fortuna está de su lado. Mientras, «Casado se centra en gastar a Sánchez y opta por ignorar a Vox». Pues al líder pepero le sale el tiro por la culata. El gastado es , mientras que Sánchez campa a sus anchas.

Raúl del Pozo regresa de sus vacaciones, que ha pasado «mirando el granado y el naranjo de mi jardín hasta el momento en que las granadas eran bombas de mano y las mandarinas, pelotas de golf». Como el granado y el naranjo no charlan, Raúl ha debido asistir a sus «aconsejes gratis» para poder ver de qué forma está el patio. Un «histórico de IU», que le afirma que «cada vez va a haber más izquierdistas asintomáticos». Si lo afirma. Un catedrático catalán, que le afirma que «va a haber presupuestos con mucha bronca» mas que «el gobierno, a tropezones, proseguirá ciertos años». Algunos muchos. También le asesora «uno de los creadores de Podemos», que podría ser Monedero, gran amigo de Raúl, si bien por las tontadas que afirma podría ser cualquier podemita. Compara al Gobierno con «Capitanes intrépidos» y afirma que «el Partido Socialista Obrero Español es el pequeño y Unidas Podemos el navío de marineros». ¿Ven? Semejante gilipollez solo la puede decir un podemita. Más atinado es su consultor del Partido Popular. «Podemos está en situación de extrema gravedad. Sánchez espera el instante para rematarlos». Bastante más realista que las niñerías de Podemos. Tienes que hacer comprobar tus aconsejes gratis, Raúl, que tenemos una edad.

El País

Viene flojillo el jornal sanchista. Un editorial muy, muy malo en el que solicita diálogo entre el gobierno y los actores sociales. Y una nueva que sirve de piscolabis a de qué forma las gastará Sánchez. «El Gobierno presiona» -esto es, amenaza – «a los alcaldes para eludir un golpazo en el Congreso» con el decreto por el que desea decomisar los ahorros de los municipios. «El decreto ha provocado un rechazo trasversal nada frecuente. Con el Partido Popular y los nacionalistas en exactamente el mismo navío». Y Podemos, y el Partido Socialista Obrero Español, y Cs. En fin, ya conocemos las injustas manipulaciones de El País. Dice el Gobierno que «no hay otra opción alternativa para acceder a los ahorros municipales. En plata, los municipios que demandan contar con de sus ahorros sin trabas no podrían acceder ni a una aparte si el real decreto decae«. En plata, el mafioso que nos encabeza manda una cabeza de caballo a los rebeldes. O bien me dais vuestra pasta o bien os la quito por las malas.

ABC

«El Gobierno representa ahora proximidad a los empresarios». Dice el editorial que Sánchez se ha encontrado a la vuelta de sus vacaciones con un país sumido en la confusión social, política y económica». Un país que ha debido aguardar a que el gachó disfrutara de sus vacaciones para poder tomar medidas para frenar, o bien por lo menos supervisar, la pandemia, como los rastreadores o bien la vacuna. Porque mientras que medraban los contagios, estaba tiradito en la playa, menudo sinvergüenza.

«Como la peonza, Sánchez se mueve mas no avanza, pues vira sobre el eje inamovible de un gobierno de alianza incompatible con una política de acuerdos y reformas de banda ancha y gran calado, que son las que España precisa para encajar las ayudas europeas en un plan admisible de acción de gobierno. Mientras Sánchez se empeñe en sostener a Unidas Podemos de asociado de alianza, sus asambleas son un tosco ejercicio de márketing». «El presidente del Gobierno está postergando cuanto puede el instante de reconocer que la crisis económica es de semejante extensión que su asociado marxista no le sirve y es un lastre para aceptar las condiciones de la ayuda europea». Bieito, despreocúpate. Si Iglesias es un incordio para percibir la pasta de Europa, a Sánchez no le va a tremer el pulso para mandarle derechito a Galapagar. Esto te lo garantizo.

Sostres explica las causas del odio que desata Ayuso entre la izquierda y la extrema izquierda, que recientemente viene a ser lo mismo. «A la presidente tampoco la ayuda ser tan sensual. Y entonces la izquierda colapsa y aloquece dada esta explosiva mezcla de libertad, talento y belleza. Me agrada la presidente Díaz Ayuso». Yo la veo un defectillo. Que se deja insultar, pisar, sopapear y también agraviar por esa banda político-mediática de baja estofa. Que deje que arrastren la imagen de Madrid por el fango sin una concluyentes contestación política, mediática y judicial. A los madrileños no nos acostumbra a agradar que nos pisen los callos sin pestañear. Con su silente resignación ha conseguido que la mayor parte de los madrileños se haya tragado el mensaje de la izquierda de que es imbécil del bote. Y allí si no le importa que le hagan acoso escolar sin devolver los golpes, mas Ayuso no se representa a sí, representa a Madrid.

La Razón

«El Gobierno de alianza se deja uno con cuatro millones de votos», conforme la habitual encuesta de todos los lunes. Pues bueno, eso será relevante cuando haya elecciones y no es el caso. «La petición (de Vox) da aire a Sánchez». Pasará sin pena ni gloria, la gente está a otra coas, no a los circos en el Congreso.

Francisco Marhuenda comenta «el espantoso retorno de las vacaciones». Con «la pandemia a pleno gas y la política al ralentí, la sociedad de España retorna al trabajo, los que puedan, con un escenario que no puede ser más confuso». «Los próximos 4 meses serán un horror, pues al fin bajaremos de la feliz nube en la que se ha instalado la mayoría de la gente» y nos encontraremos el averno. «Sánchez, que prosigue siendo el más listo, empieza el curso dándose un inteligente homenaje propagandístico donde va a marcar el camino a aliados y contrincantes para los próximos meses». Pues sí, eso semeja. Así que no tires más dinero en encuestas absurdas, Marhu, es tiempo de ahorrar, que lo mismo no hay dinero a fin de que el Gobierno os riegue de millones como ha hecho hasta el momento.

A %d blogueros les gusta esto: