Saltar al contenido

La Guardia Civil encuentra atrincherado y armado a uno de los fugitivos que acribillaron a tres agentes

3 septiembre 2020
La Guardia Civil localiza atrincherado y armado a uno de los fugitivos que tirotearon a 3 agentes

Intenso despliegue de la Guardia Civil en la sierra de Cádiz, donde prosigue la busca de 2 de los 3 supuestos narcotraficantes que dispararon contra 3 agentes que les descubrieron en su plantación de mariguana. Miembros del Grupo de Acción Rápida (GAR) y un helicóptero peinan la zona y terminan de encontrar a uno de ellos «atrincherado».

Según ha sabido AndaluciaLiberal de fuentes del operativo de busca, los más de 200 agentes de distintas unidades que baten en estos instantes la sierra de Cádiz han localizado ya a uno de los escapados. Se halla atrincherado en un punto específico de esa sierra, que todavía no ha trascendido. El fugitivo se halla armado.

El sospechoso es parte del conjunto de 3 individuos que se escaparon este miércoles tras disparar a 3 agentes de paisano de la Guardia Civil. Según fuentes de la operación a las que ha tenido acceso AndaluciaLiberal, los 3 agentes heridos se internaron de paisano en la plantación de marihuana que los individuos escapados -uno de ellos ya detenido- escondían en la sierra. Concretamente en la zona del Coto de Bornos. Al ser descubiertos abrieron fuego con armas de caza y munición de perdigones.

Entre los 2 cientos de agentes que participan en esta batida hay miembros de los Grupos de Acción Veloz, una unidad de élite de la Guardia Civil experta en misiones antiterroristas o bien de singular peligrosidad. Además, se ha desplegado un helicóptero del SAER (Servicio Aéreo de la Guardia Civil)

Se busca a 2 huidos

De los 3 sospechosos uno ya ha sido detenido y otro se halla localizado mas atrincherado.  Los agentes, con ayuda de perros y de medios aéreos, rastrean la zona en busca del tercer fugitivos.

La Guardia Civil piensa que los autores de los disparos son criminales locales que conocen perfectamente el terreno escarpado y de bastante difícil acceso de la zona. Una bastante difícil orografía que les ha ayudado a hallar lugares reservados para desplegar plantaciones de mariguana y, ahora, para ocultarse.

Fuentes cercanas a la investigación piensan que posiblemente, al ver llegar a los agentes sin sus uniformes, los criminales pensaran que eran miembros de otra banda que deseaba hurtarles la plantación.

‘Vuelcos’ de droga

De hecho, los «vuelcos» de droga, como se conoce el hurto de mercaderías entre bandas de narcotraficantes, se han dado por la zona, lo que ha hecho que ciertas bandas protejan las plantaciones armados, en especial en la temporada en la que se aproxima la recolección.

Los criminales realizaron los disparos contra los agentes apenas estos se bajaron de su vehículo, conforme la fuente. Uno de ellos, que continúa hospitalizado, fue alcanzado en un tobillo. Los otros 2 ya han recibido el alta, uno con heridas de postas en disparos en una pierna y en el abdomen y el otro en un brazo. Según fuentes de la Guardia Civil, uno de ellos presentaba un «boquete» en su pierna fruto del perdigonazo.

A %d blogueros les gusta esto: