Saltar al contenido

“La masa lo pasó mejor de lo que debía”

15 enero 2021
"La gente lo pasó mejor de lo que debía"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha registrado a las pasadas festividades navideñas y a la ciudadanía como responsables del aumento de contagios y del crecimiento de la incidencia acumulada. Hecho que está introduciendo al país en la tercera ola de la covid-19.

“Queramos o no, todos somos conscientes de que en Navidades la masa lo pasó mejor de lo que se lo debía poseer pasado. Ya podíamos proponer lo que fuera que sabíamos que esto iba a ocurrir“, ha registrado Simón.

Las declaraciones han tenido circunstancia este jueves, en la tradicional rueda de prensa que concede el Ministerio de Sanidad, en la cual notifica el avance de la pandemia de la covid-19 en el condado castellano. España, desde el pasado miércoles, ha notificado 35.878 nuevos casos de coronavirus, 16.676 de ellos con diagnosis en las últimas 24 horas. Asimismo se han registrado, en el mismo período, 201 muertes a causa del virus.

Descarta un confinamiento domiciliario 

Fernando Simón ha insistido en que, “por ahora”, no es necesario aplicar en España un confinamiento exacto como el decretado en los meses de marzo y abril.

No obstante, ha avisado de que si las medidas que las comunidades autónomas están aplicando para frenar la transmisión del coronavirus no logran acortar la incidencia de contagios, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) pueden demorar a una situación crítica.

“El confinamiento exacto está sobre la mesa, pero hay ganancia todavía para otras medidas”, ha aseverado, para insistir que lo que están realizando las comunidades autónomas para frenar la expansión de la covid-19 pone a España en una situación “muy similar” a la de otros países europeos como, por ejemplo, Francia o Alemania.

A %d blogueros les gusta esto: