Saltar al contenido

La Fiscalía pide seis primaveras de gayola para un argelino por trasladar en patera a 12 inmigrantes

17 enero 2021
La Fiscalía pide seis años de cárcel para un argelino por trasladar en patera a 12 inmigrantes

La Fiscalía Provincial pide seis primaveras de prisión para un hombre, de país argelina, perceptible de ser el patrón de una patera que llegó el pasado mes de septiembre a la playa de La Galera, en Vera (Almería), con 12 inmigrantes ilegales a borde, entre ellas dos menores y una mujer encinta.

El Ministerio Manifiesto imputa a este hombre la presunta comisión de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y remarca que dirigió la embarcación «careciendo de la pericia necesaria» y que lo hizo poniendo a los ocupantes en «peligro de transformación o caída al mar».

El escrito de calificación provisional, consultado por Europa Press, recoge que la patera arribó a la playa de La Galera a las 11,00 horas del 21 de septiembre y que allí la Guardia Civil detuvo a cinco varones adultos, cinco mujeres adultas, una de ellas encinta, y dos menores, un chico y una pupila.

La embarcación patroneada presuntamente por el perceptible, quien intentó huir al tocar tierra, era de fibra y tenía cinco metros de eslora y dos de manga, por lo que el fiscal subraya que no reunía las condiciones necesarias para un delirio desde la costa argelina y añade que llevaba un número de personas a borde «notoriamente excesivo», lo que la puso en peligro de transformación o caída al mar adecuado a la gran velocidad.

«Llevando adicionalmente a borde dos niños y una mujer encinta, carecía de nociones de socorro, de navegación, de medios contra incendios y de achique o equipos de radiocomunicaciones, por lo que puso en consiguiente peligro de revés a los inmigrantes», concluye.

A %d blogueros les gusta esto: