Saltar al contenido

La Fiesta de los Patios de Córdoba se festejará del ocho al 18 de octubre

7 septiembre 2020
La Fiesta de los Patios de Córdoba se celebrará del 8 al 18 de octubre

La Fiesta de los Patios de Córdoba vuelve y se festejará del ocho al 18 de octubre. Desde la Concejalía de Córdoba explican que va a haber 35 patios en total, 15 menos del máximo que iba a ser tolerado. Estas medidas se adoptan por la parte de los dueños y cuidadores para supervisar la pandemia. La concejal de Turismo, Isabel Albás, ha explicado que Córdoba es una urbe idónea para hacer turismo familiar y este es un acontecimiento más para encomiarlo.

Miguel Roldán, presidente de la Asociación de Amigos de los Patios, resalta que la celebración de los patios de Córdoba en el mes de octubre resaltarán por los aromas que desprenden las distintas plantas en esta temporada del año.

Para efectuar las visitas a los patios va a haber un control, por el hecho de que deberán ser limitadas a raíz de la pandemia del coronavirus.

Así y para eludir contagios, en buena medida, cada circuito va a contar con un encargado del control de acceso. Los horarios para poder acceder a estos patios son: de 11.00 horas y hasta las 14.00 horas y desde las 17.00 a las 20.30 horas todos y cada uno de los días.

Los horarios para acceder en viernes y sábados se amplían hasta las 21.00 horas para un mayor goces de estos espacios cuando todos tienen más tiempo, que es por norma general en fines de semana.

Con esta celebración se procura nuevamente reactivar el turismo, en un caso así el familiar, a fin de que la comunidad pueda medrar en economía. Sabemos que son tiempos difíciles por la Covid-19 y toda referencia hace subir la economía para el turismo.

Según turismo de Córdoba, existen dos tipos claros de patios: un primero de casa unifamiliar donde las estancias se distribuyen cerca de este. Suele estar encerrado y el suelo es embaldosado o bien de mosaico empedrado. Un segundo, de casa de vecinos, en la actualidad menos populares, lugar desde el que se accede a las residencias.

Es una celebración diferente, con cantidad de belleza que nos entra por la vista. Desde el año 1921 el Ayuntamiento de Córdoba organiza además de esto un concurso de Patios, donde los dueños de estos acicalan sus residencias para lograr el reputado premio.

A %d blogueros les gusta esto: