Saltar al contenido

La empresa MasFabEs fabrica 15 millones de mascarillas por mes en Pizarra

9 septiembre 2020
La empresa MasFabEs fabrica 15 millones de mascarillas al mes en Pizarra

La empresa malagueña MasFabEs, creada por 3 andaluces, fabricada cada mes 15 millones de mascarillas higiénicas y quirúrgicas de la mejor calidad. Tienen una eficiencia de filtrado del 99% y están empapadas con Viroblock, un biocida auto-desinfectante que suprime cualquier clase de germen. Ahora la compañía trabaja para transformarse en una de las grandes fabricantes de España para cubrir la demanda nacional, y de esta manera reducir la dependencia de empresas extranjeras.

MasFabEs es una compañía de reciente creación. Marcos Montero, Manuel Torres y Pedro Herranz, los 3 asociados andaluces, la crearon en el mes de abril. Para ello, contaron con el apoyo del proveedor suizo HeiQ, una compañía química que se dedica a la fabricación de productos con los que empapar diferentes tejidos, como las mascarillas.

Los asociados decidieron instalar la compañía en la localidad malagueña de Pizarra en tanto que en ella hallaron una nave de 1.500 metros cuadrados para fabricar y guardar las mascarillas. Ya han recibido el certificado de España y europeo, y han pedido la homologación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

Pedro Herranz, directivo general de MasFabE, explica que las mascarillas tienen 3 capas de filtrado. Además, merced a un proceso de fabricación muy exclusivo, están empapadas con tecnología Viroblock de HeiQ, de forma que tienen propiedades antigérmenes, autodesinfectantes, antimicrobianas y antibacterianas. Laboratorios australianos han testeado que esta tecnología suprime en un 99% la carga de gérmenes, con lo que ofrecen más protección que cualquier otra mascarilla del mercado.

A día de el día de hoy tienen 3 máquinas trabajando a 2 turnos. El próximo 25 de septiembre la factoría va a tener una carta máquina y 40 trabajadores a 3 turnos para poder cubrir la demanda.

A %d blogueros les gusta esto: