Saltar al contenido

La CNMV requiere por vez primera información adicional a Inditex sobre sus cuentas

20 enero 2021
La CNMV requiere por vez primera información adicional a Inditex sobre sus cuentas

Por vez primera en 20 abriles, desde que Inditex saliera a Bolsa, en el año 2001, la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha requerido información adicional al líder mundial de la moda sobre sus cuentas.

El regulador del mercado gachupin ha solicitado al asociación fundado por Amancio Ortega ampliar la información aportada sobre la dirección de sus locales comerciales y el impacto del coronavirus en su negocio. 

De esta forma, Rodrigo Buenaventura aterriza como presidente del regulador del mercado gachupin exigiendo a la compañía española de veterano valía en Bolsa (80.500 millones de euros a día de hoy) un esfuerzo adicional de transparencia.

Inditex provisionó 287 millones por el previsible impacto del coronavirus en la realización del valía del inventario

En particular, la CNMV pide a Inditex que detalle cómo la aplicación de la legislatura NIIF16 afectó a sus últimas cuentas anuales. Al igual que ha Inditex, el regulador ha solicitado en los últimos meses a otras grandes cotizadas información precisa sobre la entrada en vigor de esta norma contable.

La nueva legislaturaestablece los principios para el inspección, valoración, presentación y desglose de los contratos de arrendamiento, con un único maniquí de contabilidad para el inquilino, que debe explorar los activos por derecho de uso y los pasivos por arrendamiento.

Inditex gestionaba durante su preparatorio control fiscal un total de 6.750 contratos que incluían algún tipo de plazo fijo, con plazo de obligado cumplimiento de tres abriles de media.

La multinacional española explica al organismo dependiente del Ministerio de Economía que ha optado por valorar el activo por un valía igual al pasivo justo por los pagos anticipados, y en los contratos más relevantes ha valorado el valía del activo como si la norma se hubiera estudioso desde el inicio del arrendamiento.

Impacto de la covid

La CNMV además requiere a Inditex información adicional sobre el impacto del coronavirus en su negocio, sobre el cálculo del ofensa estudioso o previsto.

Inditex llevó a límite en su final control adquisiciones de sociedades del asociación y ampliaciones de caudal por valía de 5.122 millones

Inditex realizó una provisión por inventario de 287 millones de euros por el posible impacto de la pandemia en el valía de realización del inventario de la campaña primavera verano, a 31 de enero de 2020.

El asociación explica que esa monograma provisionada corresponde a las existencias que se estima “serán vendidas por debajo de su precio de adquisición”.

La metodología empleada para valorar esa provisión “consiste en tomar como almohadilla la información histórica, el comportamiento positivo de la colección en curso hasta la momento de la realización de las mencionadas estimaciones y las previsiones de obstrucción de la campaña”, dice la compañía propietaria de Zara.

Inditex asegura que no tiene “costes directos y específicos destacables” vinculados a la cesión de artículos objeto de provisión. Pero sí costes indirectos como los gastos de personal o arrendamiento de tienda.

Empresas del asociación

El regulador del mercado gachupin solicita a Inditex ampliar la información sobre las inversiones en empresas del asociación.

En su pasado control anual Inditex llevó a límite adquisiciones de sociedades del asociación y ampliaciones de caudal por valía de 5.122 millones de euros. La compañía indica en su respuesta al regulador que 3.505 millones correspondieron a adquisiciones de empresas del asociación y 1.617 millones a ampliaciones de caudal.

Inditex señala que las operaciones de importación de empresas del asociación se enmarcan “en un proceso de revisión de la estructura societaria” con el fin de “simplificarla“.

A %d blogueros les gusta esto: