Saltar al contenido

“La brecha salarial no existe”

22 enero 2021
"La brecha salarial no existe"

Cristina Peláez, concejal y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, ha denunciado en el Pleno municipal, tal y como ha difundido el propio partido a través de redes sociales, que la «brecha salarial» no existe. «En España la discriminación salarial que ustedes señalan ya está penada por la Ley», recuerda la concejal, que ha instado a todo el consistorio que, cuando vean este tipo de injusticias, las denuncien… pero no solo públicamente.

«Nosotros sí estamos con las mujeres, ustedes están con el eslogan y con la pancarta»

«Hacemos un citación a todos quienes denuncian que existe una discriminación salarial, y que adicionalmente de una denuncia pública, emprendan las acciones procesales pertinentes para que aquellos empleadores que están cometiendo dicha discriminación sean sancionados», ha expuesto Cristina Peláez, que ha recordado, en este sentido, que «el número de estudiantes mujeres es decano que el de hombres».

La supuesta “brecha salarial” no existe en España, adicionalmente la Ley ya contempla esos posibles casos y los condena sin evasivas, cualquier castellano puede denunciarlo en caso de que se cometa esa injusta transgresión de sus derechos. El PP y Cs vuelven a “tragar” con el discurso progre.

— Cristina Peláez (@cristinapelaez) January 22, 2021

Brecha salarial

Por otro flanco, la concejal de Vox Sevilla ha recordado que «hay muchas mujeres que en su privilegio, en un momento transmitido de sus vidas, coincidiendo con su maternidad, prefieren dar prioridad a estar más tiempo con sus familias, y de esta forma optan por trabajos a media marcha o por intervalos de excedencia». «Todos estos datos computan a la hora de sumar el bruto entre trabajos de hombres y mujeres. No es verdad que siempre que una mujer toma la atrevimiento de atender a su comunidad en detrimento de su profesión, esté sometida al carga heteropatriarcal», ha continuado Peláez.

«Ocupémonos de denunciar los abusos y de certificar que se cumpla la Ley»

«Ocupémonos de denunciar los abusos y de certificar que se cumpla la Ley», ha subrayado la portavoz de la formación en la caudal hispalense, que ha concluido: «Nosotros sí estamos con las mujeres, ustedes están con el eslogan y con la pancarta».

A %d blogueros les gusta esto: