Saltar al contenido

La avalancha de inmigrantes sigue, 46 ilegales alcanzan las costas de Cádiz este martes

9 septiembre 2020
La avalancha de inmigrantes continúa, 46 ilegales alcanzan las costas de Cádiz este martes

Un total de 46 inmigrantes ilegales han alcanzado las costas de Cádiz este martes en tres pateras. La primera, con 2 menores, ha sido salvada por Salvamento Marítimo al sudoeste de Rota. Dos pateras más han desembarcado en la playa de La Victoria de Cádiz.

Esta nueva avalancha de ilegales no hace sino más bien acrecentar la preocupación de los andaluces, que ven como prácticamente un 20% de los positivos por Covid-19 en Andalucía proceden de inmigrantes sin papeles.

Dos pateras en la playa de La Victoria

Un total de 35 personas de origen marroquí han llegado en la mañana de este martes a la playa de La Victoria, en la capital gaditana, en 2 pateras diferentes. Todas son trasladadas en autobús hasta el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de San Roque.

Según han informado fuentes de la policía, sobre las 8,57 horas se recibió una llamada en el 091 notificando del desembarco de nueve personas de una patera en la playa de La Victoria, en Cádiz capital.

Posteriormente, otra embarcación en la que viajaban 26 inmigrantes tocaba tierra en la misma playa. Así, los 35 ciudadanos de origen marroquí que alcanzaron la costa gaditana han sido localizados por los agentes de la Policía Nacional y son trasladados hasta el CATE de San Roque.

Rescatada otra embarcación en Rota

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles a un total de once personas, 2 de ellas menores, que se hallaban a la deriva en una embarcación a 3 millas al suroeste de la localidad gaditana de Rota.

En este sentido, fuentes de Salvamento Marítimo han informado de que cerca de las 4,30 horas se ha recibido un aviso por la parte de la Guardia Civil sobre la situación de estas personas migrantes, todas y cada una hombres de origen magrebí.

Tras tener conocimiento de la situación, Salvamento ha activado a la embarcación Salvamar Suhail, que ha localizado la patera y ha salvado a sus ocupantes, que han sido trasladados al Puerto de Cádiz sobre las 7,45 horas.

Los 35 ilegales llegados en hoy se aúnan los 41 inmigrantes que alcanzaron la costa de Motril en la madrugada de este lunes, hace apenas 24 horas.

A %d blogueros les gusta esto: