Saltar al contenido

La agónica escapada de los clientes del servicio mientras que el fuego devora el local de Estepona

29 agosto 2020
La agónica huida de los clientes mientras el fuego devora el local de Estepona

La grabación de una mujer que huía de Puro Beach de Estepona mientras que el fuego devoraba el local transmite la agonía de la gente que ha vivido en primera persona el incendio, que está asolando con negocios, restoranes, tiendas, hoteles y complejos turísticos de una parte de la costa malagueña.

En el vídeo se puede estimar de qué manera ciertos empleados del hotel tratan de apagar el fuego con mangueras, mientras que las mujeres que graban el instante preguntan por sus seres queridos. «¿Dónde se encuentra Raúl?», pregunta una chavala, a la que otra lo responde, palpablemente asustada: «¡No lo sé!».

A medida que las llamas avanzan, las mujeres abandonan un Puro Beach que dejan atrás entre humo y cenizas.

Incendio

Un incendio que se podría haber producido, conforme los medios locales, en un cañaveral, está devorando una parte de la costa malagueña. Además del club Puro Beach del empresario Rosauro Varo, múltiples locales son asolados por las llamas. Como un complejo turístico conocido como Laguna Village, que cuenta con varios restoranes y tiendas o bien el popular hotel Kempinski, que cuenta además de esto con múltiples viviendas próximas.

El incendio, que ha sido declarado un poco antes de las 2 de la tarde, trata de ser mitigado por los bomberos. La Junta de Andalucía, por su lado, ya ha comunicado que ha activado el nivel 1 del plan de urgencias por incendios forestales debido este fuego.

Infoca ha informado en sus redes sociales de que trabajan en la zona 30 bomberos forestales y 5 aeronaves. En específico hay 3 helicópteros de transporte y extinción, un aeroplano de carga en tierra, una autobomba, treinta bomberos forestales, 2 técnicos de operaciones, un helicóptero de mando y el Grupo Regional de Mando (GREMAF).

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha asegurado que el incendio ya está «perimetrado y controlado». Además, ha anunciado que se han desalojado 30 residencias y que, por fortuna, no hay que lamentar daños personales.

A %d blogueros les gusta esto: