Saltar al contenido

La 35 impresión del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz se inaugurará el 23 de octubre

18 septiembre 2020
La 35 edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz se inaugurará el 23 de octubre

La 35 impresión del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz se inaugurará el 23 de octubre.

Atlas Cádiz 2020

Lo hará con una interpretación de «Atlas Cádiz 2020», una obra de Ana Borralho y João Galante. Se estrenó en el año 2011, y desde entonces se ha realizado en más de 40 ciudades de todo el mundo. Hasta ahora reunía en el escena a 100 personas de diferentes profesiones y residentes en la pueblo. Sin bloqueo, correcto a las medidas de higiene y seguridad por la crisis del coronavirus, los artistas se han conocido obligado a crear una nueva interpretación para el FIT de Cádiz, en la que algunas de las 100 personas participan en la performance por vídeo.

Una representación muy particular, con la que los artistas quieren deleitar un «atlas» de la estructura humana, una representación de los seres humanos en función del papel que tienen en la sociedad. Además, teniendo en cuenta la profunda crisis que atraviesa el mundo de las culturas, esta obra es una férrea defensa de las artes vivas y su importancia en la sociedad.

Shock (El Cóndor y el Puma)

El 28 de octubre se estrenará la obra Shock (El Cóndor y el Puma), una producción del Centro Dramático Nacional. Los autores Albert Boronat, Juan Cavestany, Andrés Lima y Juan Mayorga llevaron a extremidad un profundo trabajo de investigación para su creación. Está dirigida por Andrés Lima, vencedor de numerosos galardones como el Premio Nacional de Teatro 2019.

La obra está inspirada en el compendio «La doctrina del shock», de la periodista Naomi Klen. Gira en torno a la historia más fresco de Argentina y Chile, países en los que se llevaron a extremidad los primeros experimentos de «la doctrina del shock». Recrea varios episodios como el rebelión marcial del militar Pinochet o la conocida como «Operación Cóndor», en la que se detuvo, torturó y asesinó a miles de opositores.

Algunos de los intérpretes de la obra son: Ramón Barea, Ernesto Alterio, María Morales, Natalia Hernández, Juan Vinuesa y Paco Ochoa.

Granma. Metales de Cuba

El 31 de octubre se estrenará «Granma. Metales de Cuba»  de la mano de los directores Rimini Protokoll y Stefan Kaegi. Los protagonistas son cuatro jóvenes cubanos que conducen al espectador por un delirio a lo dadivoso de la historia de Cuba desde mediados del siglo XX, poniendo sobre la mesa diferentes experiencias y visiones de futuro.

COVID-451

Y, finalmente, el 5 y 8 de noviembre se estrenará en Cádiz COVID-451, un plan de Sergio Blanco. El director y profesionales sanitarios suben a espectáculo para descifrar un texto que mezcla sinceridad y ficción, mostrando una consejo sobre los dos espacios de curación: el hospital y el teatro.

Este viernes se pondrán a la liquidación las entradas para este espectáculo y para los otros tres programados del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz.

A %d blogueros les gusta esto: