Saltar al contenido

Kichi da por acabado a Podemos: “Ya son establishment”

18 noviembre 2020
Kichi da por acabado a Podemos: "Ya son establishment"

El regidor de Cádiz, José María González ‘Kichi’ ha vivido y ha compartido experiencias con la presente bóveda de Unidas Podemos. Por eso les conoce y sabe sus tics. Por eso da por «terminado» el ciclo político de una capacitación de la que asimismo formó parte y le vio nacer en política.

Con un locuaz tweet, el líder de Adelante Cádiz, la confluencia de Podemos, IU y Ganar Cádiz que rige el Ayuntamiento de Cádiz, ha expresado que «el ciclo político que vio nacer a UPodemos se da por terminado. Ya son establishment. Pero que absolutamente nadie dude que otro nuevo comienza».

El ciclo político que vio nacer a UPodemos se da por terminado. Ya son establishment. Pero que absolutamente nadie dude que otro nuevo empieza.“Podrán cortar las flores, pero no podrán detener la primavera”. P. Neruda #ArreglarlodelSur https://t.co/eJ3yDtGVyz

— José María González ۞ (@JM_Kichi) November 18, 2020

Este es la contestación del regidor de Cádiz una vez que la Mesa del Parlamento de Andalucía haya declarado este miércoles tránsfugas a la presidente del conjunto de Adelante Andalucía, su pareja, Teresa Rodríguez, y a otros 8 miembros del Congreso de los Diputados similares.

José María González concluye su mensaje con unos versos de Pablo Neruda que afirman que: «Podrán recortar las flores, mas no van a poder detener la primavera».

Abandono de Podemos

José María González Kichi decidió en mayo de este año emprender exactamente el mismo camino que su compañera, Teresa Rodríguez y abandonar Podemos tras las múltiples desavenencias con la dirección del partido, dirigida por el vicepresidente Pablo Iglesias. El propio regidor de Cádiz lo ha confirmado en el programa ‘Cuaderno de bitácora’ de 7TV Bahía.

«Toca edificar un proyecto político progresista, a la izquierda del Partido Socialista y con una voz y un acento obviamente andaluces. Con Podemos tenemos muchas coincidencias. Hemos sido, somos y proseguiremos siendo compañeros en el futuro, mas creo que cada uno de ellos debe echar donde le toca y mi lugar ahora es Adelante Andalucía y Adelante Cádiz», apuntó Kichi, un poco antes de continuar los pasos de Teresa Rodríguez, lejísimos de Pablo Iglesias.

De este modo, Kichi rompió una mala relación que empezó a ser pública en 2018, cuando Pablo Iglesias se adquirió su casoplón. De hecho, desde Anticapitalistas, capacitación que lidera Teresa Rodríguez y de la que José María González siempre y en toda circunstancia se ha mostrado similar, se muestran muy críticos con Podemos.

Desde Anticapitalistas se han marchado de Podemos ‘matando’, cada vez que las críticas cara Pablo Iglesias se han vuelto muy frecuentes por la parte de los componentes de la capacitación que es parte integrante de Adelante Andalucía, exactamente al lado de Podemos y también IU.

A %d blogueros les gusta esto: