Saltar al contenido

Juan Marín, líder de Ciudadanos Andalucía: “Lorena Roldán se equivoca”

30 diciembre 2020
Juan Marín, líder de Ciudadanos Andalucía: "Lorena Roldán se equivoca"

Juan Marín, coordinador de Ciudadanos (Cs) Andalucía y vicepresidente de la Junta de Andalucía, cree que el fichaje de Lorena Roldán por el PP es «una equivocación», mientras que considera que sus excusas para dejar Cs son «un error». Marín, por otra parte, ha lamentado que dé ese brinco «cuando se están ultimando las listas electorales» para las elecciones municipales catalanas del próximo 14 de febrero.

En una atención a medios, el igualmente vicepresidente de la Junta de Andalucía adentro del gobierno de coalición con el PP-A se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas premeditadamente de la audacia de Lorena Roldán de dejarse llevar la formación ‘naranja’ y sumarse al PP de Cataluña por desavenencias con la flagrante Ejecutiva de Inés Arrimadas -líder doméstico del partido naranja-, a la que ha perceptible de tomar decisiones «unilaterales» y de efectuar como «sostén» de los que «dan alas a quienes pretenden romper el país».

«Hoy finalizo mi etapa en Cs. Una audacia difícil pero muy meditada. Mi compromiso con la espontaneidad y la convivencia sigue igual de vivo que el primer día y, por eso, quiero anunciar que seguiré defendiendo esos títulos desde el plan de Alejandro Fernández. Gracias por la confianza», ha señalado Roldán desde su cuenta de Twitter.

Juan Marín ha indicado que la audacia de quien era igualmente portavoz de Cs en el Senado ha constituido «personalmente una sorpresa», porque ha hablado con ella «en muchas ocasiones y no tenía conocimiento de que tuviera intención de dejarse llevar Ciudadanos».

«Es una audacia personal, y desde ese ámbito, respeto categórico, aunque lo lamento igualmente como compañero» de partido, según ha comentado Marín ayer de anotar que supone que Lorena Roldán «tendrá sus razones personales», aunque él «las desconoce».

Ejecutiva

Tras desear a Roldán «que le vaya admisiblemente», el líder de Cs en Andalucía ha comentado que cree que su hasta ahora compañera de partido «tendría que tener puesto en conocimiento esta audacia» de dejar la formación «al menos a la Ejecutiva doméstico, porque estamos ajustado en el momento en el que se están convocando unas elecciones en Cataluña, donde se están ultimando las listas electorales».

«Que yo sepa y que tenga conocimiento, cuando se tomó la determinación de que el candidato» de Cs a las elecciones catalanas fuera Carlos Carrizosa, «ella no puso ninguna crítica, así que no conozco las razones por las que definitivamente abandona nuestro plan político», ha añadido ayer de insistir en desearle «lo mejor» a Lorena Roldán y agradecerle «el trabajo que ha hecho como portavoz en el Senado» de Cs.

Constitucionalista

Preguntado por las razones que ha esgrimido Lorena Roldán para testimoniar su marcha de Cs, Marín ha opinado que es «un error por su parte» la explicación que da, porque «no hay ningún partido en este país más constitucionalista que Ciudadanos», ni que «haya defendido en todos los territorios, en todas las comunidades autónomas de nuestro país, en todas las convocatorias electorales, más el constitucionalismo que Ciudadanos».

«Ya lo hacía Albert Rivera, ahora lo hace Inés Arrimadas, y siempre hemos tenido esa disposición y esa voluntad porque está en nuestro ADN», según ha continuado Juan Marín, quien ha incidido en que, «en todas las comunidades autónomas», desde Cs «siempre hemos defendido la igualdad entre todos los españoles y el respeto categórico a la Constitución española».

De igual modo, ha querido dejar claro que desde Cs van a «seguir trabajando para que los partidos constitucionalistas, de una vez por todas, pongamos donde tienen que estar a los separatistas, a los independentistas, a los proetarras y a todos aquellos que quieren romper este país», y Ciudadanos es, «sin punto a dudas, el mejor espacio para poderlo defender».

«Así que creo que en eso se equivoca Lorena Roldán», según ha añadido Juan Marín, quien igualmente ha defendido que, «por supuesto», Carlos Carrizosa «es infinitamente una mejor opción para todos los catalanes y para el constitucionalismo en España» que el líder del PP catalán, Alejandro Fernández, de cara a las elecciones de febrero. «De eso no me junto a la beocio duda», ha sentenciado.

Además, Marín ha comentado que, en Cataluña, el PP y el PSOE, «hace casi nada unos abriles, estaban en otra cosa, en cómo surtir, con los votos que conseguir en Cataluña, el sillón de La Moncloa para un presidente, sea del PSOE, sea del Partido Popular».

En ese contexto, y a partir de 2006, según ha continuado Marín, Cs se convirtió en «esa dormitorio necesaria en el tablero para que positivamente en Cataluña vayamos a una situación de normalidad donde todos los españoles y todos los catalanes tengamos las mismas oportunidades y defendamos los mismos títulos y que, positivamente, de una vez por todas, se acabe con ese movimiento separatista que, desde hace ya décadas, en Cataluña se viene alentando por algunas fuerzas políticas que han llevado la división», según ha lamentado.

En esa cadeneta, Marín ha reivindicado que «Ciudadanos siempre ha estado en lo que nos une», mientras que el PP y el PSC «han estado en los escaños, pero no en lo que une a Cataluña con el resto de España», y por eso cree que, «sin punto a dudas», Carlos Carrizosa «es el mejor candidato posible que puede tener para las elecciones en Cataluña», y demora y desea que el resultado de las elecciones de febrero «nos haga nuevamente ser decisivos para que en Cataluña no ganen los de siempre, los que quieren romper ese país», según ha concluido el líder andaluz de Cs.

A %d blogueros les gusta esto: