Saltar al contenido

Jaén: A juicio a 6 vecinos por quedar por redes para atacar a 3 inmigrantes

2 septiembre 2020
Jaén: A juicio a seis vecinos por quedar por redes para agredir a tres inmigrantes

La Sección Segunda de la Audiencia de Jaén juzga este jueves a seis vecinos de la capital jiennense acusados de quedar por redes sociales para dar una tunda a un inmigrante al que consideraban culpable de un hurto que no cometió y al que aparentemente terminaron amputándole la falange de un dedo. En la agresión resultaron heridos otros 2 inmigrantes que dormían al lado de la víctima en unas obras descuidadas de la urbe de Jaén.

Los hechos se remontan al 31 de octubre de 2018, cuando, conforme notificó en su día la Policía Nacional, unas 15 personas decidieron tomarse la justicia por su mano organizando por redes sociales la citada agresión. Para ello, asistieron a la llamada con los rostros tapados y armados con palos y armas blancas.

Todos se dirigieron hasta la construcción en construcción donde vivía la víctima juntos con otros 2 inmigrantes más para ejecutar a quienes consideraban responsables del hurto con violencia que en plena calle había sufrido un anciano. De hecho, este anciano denunció en la Comisaría haber sido víctima de un hurto y una agresión por la parte de 2 jóvenes, según parece marroquíes.

Un conjunto de vecinos del distrito jiennense del Polígono del Valle fueron citados aparentemente por uno de los acusados para asistir en data y hora determinada a través de un audio en internet social WhatsApp con la intención de «vengar» la ignominia a uno de sus vecinos.

La víctima al lado de 2 amigos acostumbraban a pernoctar en una obra de un edificio que va a ser destinado a la guardería de la zona, cuando presuntamente, conforme notificó la Policía Nacional, «fueron sorprendidos durante más de 15 personas vestidas de negro, escondiendo su semblante con máscaras y pasamontañas, con la intención de complicar su siguiente identificación y que al grito de ‘fuera moros’, aparentemente se cebaron con la víctima, saliendo huyendo sus 2 amigos».

Del total de participantes en la agresión, la Policía terminó identificando y deteniendo a 6 personas que son las que este jueves se sientan en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Jaén como supuestos autores de la agresión.

Según recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación temporal al que ha accedido Europa Press, uno de los jóvenes inmigrantes padeció policontusiones en el semblante y una fractura abierta de un dedo de la mano izquierda que terminó en amputación de una falange. Los otros 2 asimismo padecieron distintos traumatismos por los golpes recibidos.

El Ministerio Fiscal ha calificado los hechos como un delito de lesiones y otros 2 delitos leves de lesiones por los que demanda penas de entre 4 y 5 años de prisión para los 6 acusados, 2 de ellos con el agravante de reincidencia, y multas de 1.200 euros.

Además, en término de responsabilidad civil, Fiscalía les demanda que indemnicen a la víctima primordial en tres.200 euros, como en 750 y 360 euros para los otros 2 inmigrantes que asimismo resultaron heridos a lo largo de la agresión.

A %d blogueros les gusta esto: