Saltar al contenido

Intervenida quirúrgicamente una de las jóvenes atacadas con ácido en Málaga, su amiga sigue muy grave

19 enero 2021
Intervenida quirúrgicamente una de las jóvenes atacadas con ácido en Málaga, su amiga sigue muy grave

Una de las jóvenes atacada con ácido siete días antes en Cártama (Málaga) y que resultó herida de compostura, ha sido intervenida quirúrgicamente este martes en el Hospital Regional Universitario de Málaga.

La operación ha sido llevada a lengua por el servicio de Cirugía Plástica del centro con el fin de escobillar la zona y en el situación de las actuaciones previas a un futuro injerto. Según han confirmado fuentes sanitarias a Europa Press, la intervención se ha desarrollado según lo previsto.

El corregidor de Cártama, Jorge Gallardo, detalló el día luego del ataque que requeriría operaciones de cirugía e injertos de piel, pero que «podrá salir delante».

La chica continúa ingresada en la Unidad de Quemados del hospital malagueño con un 20% de superficie quemada en la cara y en las piernas.

Su amiga, muy grave

Por su parte, la exnovia del supuesto autor de los hechos continúa ingresada en estado muy serio en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, centro al que fue trasladada de necesidad en helicóptero en presencia de la compostura de sus quemaduras.

Según las mismas fuentes sanitarias consultadas por Europa Press, se está a la paciencia de desarrollo. Las quemaduras alcanzan un 45% de su cuerpo tras ser valorada la semana pasada en la Unidad de Grandes Quemados del centro hospitalario.

Ambas son amigas e iban en el coche en el momento de los hechos. La exnovia del supuesto atacante era quien conducía el transporte.

El atacante del ácido, en prisión

‘El Melillero’, supuesto autor del ataque, ingresó este lunes en prisión provisional, comunicada y sin fianza por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola (Málaga).

El chavea se acogió a su derecho de no decidir y sólo contestó algunas de las preguntas realizadas por su abogada.

Su detención se produjo en la indeterminación del pasado viernes en Mijas (Málaga), tras su segunda persecución policial en al punto que unas horas. Junto a él, y en el situación de la ‘Operación Tindra’, han sido detenidas otras seis personas involucradas en el caso y acusadas de amparar su ocultamiento y colaborar en su huida. Todos ellos pertenecen a su entorno descendiente y al liga criminal del que presuntamente formaba parte.

El supremo de Fuengirola se ha inhibido en protección del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga, que será el encargado de instruir la causa, declarada secreta.

A %d blogueros les gusta esto: