Saltar al contenido

Incendio Estepona: las llamas asimismo devoran el Hotel Kempinski y múltiples tiendas y restoranes

29 agosto 2020
Incendio Estepona: las llamas también devoran el Hotel Kempinski y varias tiendas y restaurantes

Arde Estepona. Un incendio que se podría haber producido, conforme los medios locales, en un cañaveral, está devorando una parte de la costa malagueña. Además del club Puro Beach del empresario Rosauro Varo, múltiples locales son asolados por las llamas. Como un complejo turístico conocido como Laguna Village, que cuenta con varios restoranes y tiendas o bien el popular hotel Kempinski, que cuenta además de esto con múltiples viviendas próximas.

El incendio, que ha sido declarado un poco antes de las 2 de la tarde, trata de ser mitigado por los bomberos. La Junta de Andalucía, por su lado, ya ha comunicado que ha activado el nivel 1 del plan de urgencias por incendios forestales debido este fuego.

Infoca ha informado en sus redes sociales de que trabajan en la zona 30 bomberos forestales y 5 aeronaves. En específico hay 3 helicópteros de transporte y extinción, un aeroplano de carga en tierra, una autobomba, treinta bomberos forestales, 2 técnicos de operaciones, un helicóptero de mando y el Grupo Regional de Mando (GREMAF).

#IFEstepona, rincón río Padrón. Medios: tres helicópteros de transporte y extinción, 1 aeroplano de carga en tierra, 1 autobomba, 30 #BomberosForestales, dos #TOP, 1 #AAMM, 1 helicóptero de mando y el #GREMAF (Grupo Regional de Mando).

📽 Orbitamos el incendio. pic.twitter.com/KXUEXJtySx

— INFOCA (@Plan_INFOCA) August 29, 2020

 

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha asegurado que el incendio ya está «perimetrado y controlado». Además, ha anunciado que se han desalojado 30 residencias y que, afortunadamente, no hay que lamentar daños personales.

Puro Beach

El incendio ha asolado este sábado el club Puro Beach, negocio del empresario Rosauro Varo, pareja de la actriz Amaia Salamanca, tenía en Estepona. Se trataba de uno de los restoranes más exclusivos de la Costa del Sol… mas que el día de hoy ha quedado reducido a cenizas.

Situado a riberas del Mar Mediterráneo, el negocio de Rosauro Varo era un restorán de comida internacional que ofrecía un entorno relajado con música, coctelería, lounge y spa, entre otras muchas cosas. Se trataba de uno de los restoranes más exclusivos de la Costa del Sol. También disponía de más de cien hamacas en playa y piscina, aparte de 4 nómadas y 4 balinesas. Durante la época, se efectuaban acontecimientos temáticos como Full Moon, New Moon, Noche Flamenca, etc, aparte de tarde con música en riguroso directo y sesiones deep house de la mano de Djs y otros artistas.

Hoy, el suntuoso negocio de la pareja de la artista Amaia Salamanca ha quedado hecho cenizas. Las redes sociales no dejan de lamentar la pérdida de uno de los negocios de más identidad de la popular pareja.

A %d blogueros les gusta esto: