Saltar al contenido

Illa insiste en que Ayuso fortalezca las medidas y se “deje asistir” pues “vamos tarde”

28 septiembre 2020
Illa insiste en que Ayuso refuerce las medidas y se "deje ayudar" porque "vamos tarde"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha vuelto a solicitar a la Comunidad de Madrid que refuerce las medidas para contener la pandemia del coronavirus. En una conferencia de prensa acompañado del directivo del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencia Sanitarias, Fernando Simón, Illa ha empezado su comparecencia recordando los datos de afectación de la pandemia en la Comunidad de Madrid, insistiendo en que la zona se halla en una situación muy frágil.

“Cuando uno va al médico desean que le afirmen la verdad, y la verdad en Madrid es que en Madrid hay transmisión comunitaria, y la pandemia no está bajo control. El ministro ha pedido a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se “deje asistir y que escuche”, tras asegurar que “vamos tarde” en la zona, donde hay que hay que actuar con resolución. “Hemos emplazado a los sanitarios a que examinen las medidas.

“No hay que engañarse, vienen semanas durísimas, muy complicadas, y hay que tomar medidas”, ha remarcado Illa. 

Confinar a más de 5 millones de personas

El Gobierno de España planea confinar al 85% de los madrileños para frenar la evolución epidemiológica del coronavirus. Las “recomendaciones” que el Ministerio de Sanidad que desea imponer a la Comunidad de Madrid si esta no rectifica van a suponer -caso de que el Ejecutivo tome en las próximas horas la resolución final- el confinamiento de más de 5 millones y medio de madrileños en 72 ayuntamientos de la zona, que se ha transformado en la mayor incidencia del coronavirus de toda Europa. 

De pacto con las estimaciones efectuadas por Vozpópuli, cinco.643.622 de los seis.747.425 habitantes de Madrid -el 83,64% de toda la zona- van a ser recluídos esta semana si el Gobierno de la nación cumple su pretensión de obligar a la Comunidad de Madrid a aplicar el endurecimiento de las medidas laxas establecidas por el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso.

En este instante, las nuevas medidas incorporadas por la Comunidad de Madrid se extienden a 45 zonas básicas de salud, en las que viven más o menos un millón de madrileños. Este dato medraría ostensiblemente si se aplicasen las “recomendaciones” del Gobierno, que afectarían a 200 de las 286 zonas básicas de salud en las que se divide la zona, las que se hallan en 72 ayuntamientos en los que viven el 85% de los madrileños.

A %d blogueros les gusta esto: