Saltar al contenido

Iglesias afirma que Madrid es un «elefante» cuando se habla del coronavirus

2 septiembre 2020
Iglesias dice que Madrid es un "elefante" cuando se habla del coronavirus

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, resurgía este miércoles en una larga entrevista en La Sexta, donde en línea con lo hecho por Pedro Sánchez el martes, ponía en la diana a la Comunidad de Madrid sobre la nueva ola de contagios de coronavirus.

«Es verdad que hay territorios donde la situación es más alarmante y Madrid es el elefante que está siempre y en toda circunstancia en esta charla cuando se habla de los casos» afirmaba gráficamente, volviendo a apuntar al Gobierno autonómico encabezado por Isabel Díaz Ayuso, a quien sin embargo se refería con mano de seda dialéctica y tono grave.

«Como vicepresidente del Gobierno a mí no me toca polemizar con una administración autonómica. Al contrario, me toca templar gaitas, procurar que la relación con una administración como es la de la Comunidad de Madrid, que tiene competencias fundamentales y muchas responsabilidades, pueda marchar bien. Y ofrecer toda la colaboración, por la parte del Gobierno de España, a fin de que la Sanidad en Madrid funcione mejor» aseveraba Iglesias en la cadena de Atresmedia.

El líder de Podemos aseveraba que «no deseo entrar yo en polémicas con la señora Ayuso, ya se puede imaginar que pensamos diferente en muchas cosas, mas creo que hay algo sobre eso, que es la responsabilidad institucional y la salud de los ciudadanos».

Aunque sin refererir particularmente a Madrid, Iglesias acusaba a las CCAA de tener criterios arbitrarios sobre la necesidad de un confinamiento. «Algunas de ellas, cuando estaban en situación de estado de alarma, afirmaban ‘levántemelo ya’ y cuando se ha levantado el estado de alarma semeja que afirman ‘póngamelo usted otra vez’. Bueno puesto que pídalo, si estima que tiene la responsabilidad y tiene las competencias, y tiene los datos, pues son datos autonómicos, que en su territorio es preciso medidas restrictivas que impliquen una figura jurídica tan dura y tan restrictiva como el estado de alarma, nos lo solicita y ponemos a predisposición nuestros miembros del Congreso de los Diputados [afirmaba en otro momento de la entrevista que los de PSOE y Podemos] a fin de que eso se pueda realizar, no hay disculpa» concluía.

A %d blogueros les gusta esto: