Saltar al contenido

Horarios en playas y fin a la barra libre en bodas

2 septiembre 2020
horarios en playas y fin a la barra libre en bodas

La Junta de Andalucía ha acordado este martes unas nuevas reglas para intentar frenar el avance del coronavirus, que este martes ha vuelto a registrar en la comunidad un nuevo pico de contagios diarios, con prácticamente 1.000 nuevos positivos en 24 horas.

Así, el Consejo de Gobierno andaluz ha acordado este martes una serie de medidas para frenar la expansión en la comunidad autónoma del coronavirus que causa la enfermedad del Covid-19, entre aquéllas que figuran una reducción del aforo máximo para bodas y acontecimientos afines, como que no se celebre la barra libre, y que los municipios de ayuntamientos del litoral cierren las playas al público entre las 21,30 horas de la noche y las siete,00 horas de la mañana.

Así lo ha avanzado el consejero de la Presidencia, Administración Pública y también Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en la conferencia de prensa siguiente a la asamblea del Consejo, en la que ha comparecido junto al titular de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

Bendodo ha explicado que estas nuevas medidas se toman tras la última autoevaluación de la situación del coronavirus en Andalucía efectuada hasta el momento por el comité técnico médico que asesora a la Junta y que se reunió la semana pasada, y con la intención de que «la pandemia evolucione en Andalucía mejor que en el resto de España», como, conforme ha protegido, ocurre hasta el momento.

En esa línea, el consejero portavoz ha querido resaltar que «la situación de Andalucía prosigue en los márgenes de control», y si bien aumentan los casos, la comunidad está «muy bajo la media española» en lo que a incidencia del virus se refiere.

En ese sentido, ha señalado que, hoy, en Andalucía hay 102 positivos confirmados por PCR por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, prácticamente la mitad que en España, donde se alcanza la cantidad de 205, y si bien «han aumentado las hospitalizaciones, se ha liberado el 81% de las camas de hospitalización en comparación con pico de la pandemia».

Respecto a las nuevas medidas acordadas, el consejero de la Presidencia ha avanzado que en la celebración de bodas «o similares» se marcha a reducir de 300 a 150 el número máximo de personas asistentes cuando se festejen en espacios al aire libre, y de 250 a 100 cuando sean en espacios cerrados. Además, en estas celebraciones no se va a poder efectuar barra libre y «todo el planeta deberá estar sentado en mesas de hasta diez personas como máximo», como deberán finalizar como muy tarde a la 1,00 hora de la madrugada.

De igual modo, la Junta ha acordado que, de ahora en adelante, para los acontecimientos que en espacios cerrados reúnan a más de 200 personas, o bien a 300 al aire libre, «se va a precisar de ahora en adelante una evaluación del peligro por la parte de la autoridad sanitaria», conforme ha indicado Bendodo, que ha aclarado que esta medida afecta a «cines, teatros, festivales, congresos o bien acontecimientos deportivos», cuya hora de finalización tampoco va a poder pasar de la 1,00 hora de la madrugada.

A todo ello hay que sumar asimismo que «se ha acordado instar a los municipios del litoral que tomen medidas para el cierre de las playas entre las 21,30 horas y las 7,00 horas de la mañana», conforme ha anunciado Bendodo.

A %d blogueros les gusta esto: