Saltar al contenido

Hermann Tertsch define al líder de Izquierda Unida Andalucía en Twitter como un «profe de historia marxista que vierte odio en cantidad»

3 septiembre 2020
Hermann Tertsch define al líder de Izquierda Unida Andalucía en Twitter como un "profe de historia comunista que vierte odio a raudales"

Hermann Tertsch ha protagonizado este jueves un ‘rifirrafe’ en Twitter con el líder de IU Andalucía. Todo, a costa del franquismo. Desde la capacitación de izquierdas, han llegado a acusar a Vox de ser «la herencia del franquismo», al paso que el cronista y ahora político de Vox se ha referido al líder de IU Andalucía como «profe marxista que vierte odio a raudales».

Todo ha empezado con un tweet de Toni Valero, organizador general de IU Andalucía, en el que señalaba que «gracias a la Justicia argentina el día de hoy se juzgan crímenes del franquismo. Que se deba juzgar en Argentina es síntoma de los límites de la democracia borbónica. Queda mucho que avanzar». Ante tal celebración, Hermann Tertsch, eurodiputado de Vox, le responde: «Profes de ‘historia’, marxistas que vierten odio en cantidad y demandan sentencias argentinas a hechos zanjados por la amnistía hace más de 40. Eso sí los asesinos de ETA a casa. Y los asesinos de la izquierda perdonados por la amnistía y cuyas fichas destrozó el Partido Socialista Obrero Español, a esos nada».

IU Andalucía: «Vox es la herencia del franquismo»

Ante tal contestación, el propio Toni Valero ha dicho que «hoy el pobre Hermann está gruñón», y le ha recordado que la Audiencia Provincial de Zamora ha ratificado, exactamente este jueves, la condena de 15.000 euros impuesta al eurodiputado de Vox: «Es entendible si te caen 15 mil pavos de multa por difamar».

Hoy el pobre Hermann está gruñón. Es entendible si te caen 15 mil pavos de multa por desacreditar. https://t.co/Wv9i3kTBzw

— Toni Valero🔻 (@Toni_Valero) September tres, 2020

Por su parte, IU Andalucía asimismo ha protegido a su líder, y lo ha hecho acusando a Vox de ser «la herencia del franquismo». «No lo afirmamos nosotras, es que lo proclaman mismos», prosiguen ya antes de recordarle, asimismo, la ratificación de la condena: «Por cierto, afirma la justicia que le debes algo al padre de Pablo Iglesias», insisten.

Que Vox es la herencia del franquismo no lo afirmamos nosotras, es que lo proclaman mismos.

Por cierto, afirma la justicia que le debes algo al padre de @PabloIglesias 😉 https://t.co/i2vQjaM4jQ

— IU Andalucía🔻 (@iuandalucia) September tres, 2020

Por último, ya sin refererir a absolutamente nadie, Tertsch ha insistido en un último tweet que «si desean cuestionar la aministía de 1977 vayan a buscar a sus casas a todos y cada uno de los viejos asesinos de la extrema izquierda de FRAP, GRAPO y ETA y a la prisión a cumplir sus condenas. Hoy además de esto se estudiarían mejor muchos casos. Por eso destrozó el Partido Socialista Obrero Español los ficheros policiales».

 

A %d blogueros les gusta esto: