Saltar al contenido

Grande-Marlaska: Policías y guardas civiles sisean y chillan “¡Marlaska renuncia!” al ministro en su visita a Cádiz

7 septiembre 2020
Grande-Marlaska: Policías y guardias civiles abuchean y gritan "¡Marlaska dimisión!" al ministro en su visita a Cádiz

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha visitado este lunes Cádiz para sostener una sesión en la Subdelegación del Gobierno con diferentes miembros de la delegación y de la Policía. A su salida, ha sido abucheado por miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, que han demandado ser escuchados al grito de «¡Marlaska renuncia!».

Fran Carrillo, Portavoz Adjunto de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, ha sido quien ha visibilizado las protestas de los policías y guardas civiles al ministro de Interior. «Un ministro inútil que no atiende a sus subordinados cuando más lo precisan. Un sanchista de la peor condición. En Ciudadanos (Cs) estamos con vosotros siempre y en toda circunstancia, Policía Nacional y Guardia Civil. Pase lo que pase, contra todo y contra todos. Gracias por vuestro trabajo. #MarlaskaDimision», ha tuiteado Carrillo.

Un ministro inútil que no atiende a sus subordinados cuando más lo precisan. Un sanchista de la peor condición. En @CiudadanosCs estamos con vosotros siempre y en toda circunstancia, @policia y @guardiacivil Pase lo que pase, contra todo y contra todos. Gracias por vuestro trabajo. #MarlaskaDimision pic.twitter.com/iJ9uK34zjL

— Fran Carrillo Guerrero 🖤🇪🇸 (@francarrillog) September siete, 2020

El ministro ha sufrido las protestas de los agentes tras el incremento de la violencia de los narcotraficantes, que han herido este fin de semana a diferentes agentes tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil. «Ministro, escúchenos, somos policías nacionales y guardas civiles, somos tus subordinados. ¡Escúchenos!», chillaban los agentes a Marlaska en su salida de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. «¡Marlaska renuncia!», chillaban una vez veían de qué manera el ministro ni tan siquiera se aproximaba a los policías y guardas civiles.

Fernando Grande-Marlaska se reunió en la urbe con la encargada del Gobierno en Andalucía, Sandra García; el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco; el directivo general de la Policía Nacional, Francisco Pardo; y la directiva general de la Guardia Civil, María Gámez.

Estepona

Dos guardas civiles han resultado heridos tras ser embestidos por un vehículo que transportaba droga en el ayuntamiento malagueño de Estepona. En la operación, la Guardia Civil ha detenido a 4 personas pertenecientes a una organización delincuente cuando alijaban quif en la playa de Guadalobón, en la citada localidad.

Durante la madrugada de este domingo agentes de la Guardia Civil, en la ‘Operación Torcal’, advirtieron una embarcación de gran velocidad hacia las costas occidentales de la provincia de Málaga, han informado desde el instituto armado por medio de un comunicado.

Esta embarcación llegó en la playa de Guadalobón donde esperaban múltiples individuos que fueron sorprendidos por los agentes en el instante en que alijaban abundantes fardos de quif.

Así, como ocurrió el día pasado tres en otra actuación de esta operación en una playa del mismo término municipal, tres de los criminales al verse rodeados procuraron huir, hecho que no consiguieron puesto que fueron detenidos en exactamente la misma playa. Dos de estos criminales portaban rutas armas preparada para su utilización.

Algeciras

El agente de la Policía Nacional gravemente herido en Algeciras siendo embestido su vehículo patrulla por un vehículo al que trataba de interceptar en una actuación contra el tráfico de drogas, ha debido ser aun sometido a una intervención quirúrgica en el centro de salud Punta de Europa.

La Policía Nacional ha informado de que este agente formaba una parte de un dispositivo movilizado para detener un vehículo de gama alta sustraído en Marbella (Málaga) y que transportaba un alijo de 12 fardos de droga recogidos en Punta Carnero.

El vehículo ha embestido al vehículo patrulla, ocasionando el vuelco del mismo, con lo que ha resultado herido de gravedad el convocado inspector de policía, que ha terminado perdiendo un brazo y que se halla en estado «grave».

El otro agente herido, que estaba en prácticas y que le acompañaba, se halla bien, con magulles y una dislocación en el hombro, con lo que tras ser atendido ha recibido el alta hospitalaria, mientras que el conductor del vehículo implicado, de 27 años de edad, ha sido detenido.

Además, se han aprehendido de 500 kilogramos de quif, 3 armas y un vehículo todoterreno de gran cilindrada que había sido robado.

A %d blogueros les gusta esto: