Saltar al contenido

Granada: Tres detenidos tras una riña tumultuaria

13 septiembre 2020
Granada: Tres detenidos tras una pelea multitudinaria

Una riña multitudinaria en Granada se salda con 3 detenidos que han sido detenidos por la Policía Local. La riña ha tenido sitio entre un conjunto de latinos y otro de árabes en la zona de Margarita Xirgú en el Zaidín. Fue una llamada a la central de la policía de un ciudadano que alertó sobre las 19.13 horas cuando tres o bien 4 individuos se estaban encarando bajo la mirada de un conjunto de jóvenes. De inmediato la policía intervino en el sitio.

Desde la Policía Local de la población avanzan que en la riña tumultuaria se empleaban hachas, martillos, cuchillos y puños americanos, entre otros muchos. Cuando vieron a la policía, los protagonistas de la riña escaparon, con lo que múltiples patrullas empezaron una prosecución para detener a uno de los que presuntamente había estado implicadísimo en la riña.

Finalmente, pudieron detenerlo en la zona de Cruz de Lagos y quedó detenido, al tiempo que los otros 2 detenidos fueron detenidos en la zona de Margarita Xirgú y se les intervino un hacha, un chuchillo y un martillo.

Aunque no hizo falta asistencia sanitaria pues entre los detenidos ninguno presentaba heridas por arma blanca, los agentes estaban atentos por si acaso ciertos intervinientes en esta contienda pasaba por algún centro sanitario.

Los 3 detenidos fueron trasladados a dependencias de la Comisaría Norte de Policía Nacional, y allá se les tomó declaración. En un principios estaba previsto que ingresasen en los calabozos en espera de pasar a predisposición judicial.

Es de resaltar que, si bien las contiendas entre distintos conjuntos de diferentes nacionalidades pueden ser comunes, no lo son en la urbe de Granada. Así, la policía apunta que se trata de  los pocos incidentes de semejantes características registrados en los últimos tiempos a los que haya podido asistir para disolver la riña.

A %d blogueros les gusta esto: