Saltar al contenido

Fran Carrillo, de Ciudadanos, rebautiza a María Jesús Montero como la ‘ministra Mentira’ y afirma que ama “destruir España”

5 septiembre 2020
Fran Carrillo, de Ciudadanos, rebautiza a María Jesús Montero como la 'ministra Mentira' y dice que ama "destruir España"

Fran Carrillo, portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, ha rebautizado a la ministra María Jesús Montero como ‘la ministra Mentira’. El motivo, que la política andaluza apuntó el día de ayer que al Partido Socialista Obrero Español de Sánchez le une «el amor por España» con ERC, PNV y Bildu.

La ministra Mentira diciendo que les une el amor por España al Partido Socialista Obrero Español de Sánchez, ERC, PNV y Bildu.

No, ministra Mentira, no. Lo que os une con ERC, PNV y Bildu es exactamente todo lo contrario: vuestro amor por destruir la España constitucional y libre.pic.twitter.com/ELNZzbHyyd

— Fran Carrillo Guerrero 🖤🇪🇸 (@francarrillog) September cuatro, 2020

«La ministra Mentira diciendo que les une el amor por España al Partido Socialista Obrero Español de Sánchez, ERC, PNV y Bildu. No, ministra Mentira, no. Lo que os une con ERC, PNV y Bildu es exactamente todo lo contrario: vuestro amor por destruir la España constitucional y libre», ha tuiteado Carrillo.

«Estoy persuadida de que hay mucho que nos une mas, sobre todo, el amor por España». Así se ha referido la ministra portavoz, María Jesús Montero, a sus asociados de Esquerra Republicana tras la asamblea que han mantenido esta  mañana, en La Moncloa, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el portavoz de ERC Gabriel Rufián. Montero, que ha valorado la asamblea como «muy positiva y constructiva» ha hecho esta aseveración mientras que confirmaba la cesión del Ejecutivo con la mesa del referendo.

La titular de Hacienda asevera que “la política de este Gobierno está en la onda de Esquerra Republicana que es un para todo de izquierdas”. De esta forma Moncloa deja la puerta abierta a una negociación de las cuentas públicas con los separatistas catalanes si bien, tal y como ha avanzado Rufián, la presencia de Ciudadanos en las negociaciones va a ser una línea roja para los separatistas.

La mesa del referendo, en septiembre

Lo había avanzado, tras reunirse con Sánchez, el portavoz de Esquerra en el Congreso Gabriel Rufián. Moncloa convocará «en la mayor brevedad posible» la mesa del referendo con el Govern. Así lo ha confirmado asimismo tras la asamblea la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, asegurando que «hemos acordado la convocatoria de la mesa para la solución en Cataluña que este Gobierno viene priorizando».

La data que demanda ERC, a cambio de abrirse a negociar los presupuestos, si no participa en esa negociación Ciudadanos, es a mediados de septiembre, justo cuando Quim Torra declare en el Tribunal Supremo para decidir sobre su inhabilitación. Moncloa ya se ha puesto a trabajar para cuadrar las agendas entre los gabinetes de los 2 presidentes y fijar la asamblea para las próximas semanas.

Montero recuerda que «por una parte de este Gobierno no hay inconveniente en reunir la mesa de negociación» sobre el referendo separatista. Sin embargo, a lo largo de las negociaciones para las prórrogas del estado de alarma, los socialistas se comprometieron con sus nuevos asociados de Ciudadanos a no regresar a reunir la mesa. Ahora la reunirán mientras que negocian los presupuestos con ellos.

A %d blogueros les gusta esto: