Saltar al contenido

Estudian 3 posibles casos de Virus del Nilo en pacientes de un centro de salud de Cádiz

12 septiembre 2020
Estudian tres posibles casos de Virus del Nilo en pacientes de un hospital de Cádiz

El Virus del Nilo prosigue su avance por Andalucía. Si el foco primordial está ubicado en la provincia de Sevilla, se han comenzado a advertir síntomas similares en pacientes ingresados en un centro de salud de Cádiz. Poder determinar si verdaderamente se trata de personas que han sido inficionadas por le mosquito transmisor puede salvar muchas vidas, se pondría en marcha el sistema de fumigación que podría terminar con la proliferación de estos animales. En Sevilla se extreman las cautelas y si se confirma en Cádiz van a deber hacer lo mismo.

Tres posibles casos de Virus del Nilo en pacientes de un centro de salud de Cádiz

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica estudia 3 posibles casos de virus del Nilo de tres pacientes que se hallan ingresados en el Hospital de Puerto Real (Cádiz). Si se confirma que tienen esta enfermedad se van a deber tomar las medidas precisas para determinar el origen del foco.

Se da el caso que los especialistas prosiguen discutiendo si esta enfermedad se puede o bien no extender por la geografía de España. De instante está logrando avanzar por Andalucía de forma irrefrenable, llegando hasta Sevilla capital y 12 ayuntamientos de exactamente la misma provincia. Un mal mayor que está generando más de un cefalea a los especialistas que verdaderamente se hallan frente a una situación atípica, un nuevo virus que se ha cobrado las primeras víctimas.

El virus ha resultado positivo en 31 muestras en la provincia Sevilla, y se ha cobrado 3 muertes, todas y cada una de personas entre los 70 y los 85 años. Si se confirman estos 3 positivos en virus del Nilo va a significar que el mosquito transmisor ha podido mudar de provincia, por consiguiente, se mueve por Andalucía. Un animal que recorre distancias cortas, mas semeja que no se detiene y pone en riesgo a una población frágil que está padeciendo los efectos de otro virus.

A %d blogueros les gusta esto: