Saltar al contenido

estos son los únicos bares y restoranes que van a poder abrir tras las 18 horas

9 noviembre 2020
estos son los únicos bares y restaurantes que podrán abrir después de las 18 horas

Entre las nuevas medidas adoptadas por la Junta de Andalucía para frenar el avance del Covid en la comunidad resalta el cierre de todos aquellos locales y comercios de actividad no esencial a las 18:00 horas. Pero estas nuevas indicaciones aceptan salvedades.

Según se comprueba en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), las restricciones horarias de las actividades, servicios o bien establecimientos variarán en dependencia del grado de emergencia en que se halle el ayuntamiento en cuestión.

A día de el día de hoy, y antes que entren en vigor las nuevas medidas en la medianoche de este lunes, sólo Granada se halla en el nivel dos de alerta. El resto de los ayuntamientos y provincias andaluzas se hallan en el nivel 1.

Los establecimientos de hostelería, bares, restoranes y locales de restauración exentos de cerrar a las 18 horas son todos aquellos ubicados en las localizaciones que se señalan a continuación:

Áreas de servicio de carreteras, autovías o bien autopistas.
Aeropuertos.
Estaciones de tren y estaciones de buses.
Hospitales y centros sanitarios de emergencia.
Tanatorios.
Lonjas.
Mercados centrales y puertos pesqueros.

Con estas salvedades se busca cubrir las necesidades y dar apoyo a usuarios y trabajadores que puedan requerir de servicios de restauración a altas horas de la madrugada.

Las medidas recogidas en los niveles tres o cuatro de alarma de la Orden publicada en el BOJA el pasado 29 de octubre coinciden ahora con las medidas actuales para el nivel 1 de alerta, a las que habría que incluir la restricción horaria que fuerza al cierre a las 18 horas.

Los establecimientos de hostelería sin música que se hallen acogidos a un régimen singular de horarios de conformidad con lo preparado en el artículo 27 del Decreto 155/2018, de 31 de julio, quedan exentos de las restricciones horarias aplicadas a bares y restoranes, como de este modo se detalla en el artículo tres del BOJA excepcional publicado este domingo.

A %d blogueros les gusta esto: