Saltar al contenido

estos son los distritos que podrían ser recluídos

16 septiembre 2020
estos son los barrios que podrían ser confinados

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha anunciado este miércoles que el Gobierno regional va a tomar “medidas más radicales” orientadas a “la limitación de la movilidad y la concentración de personas”. Estas restricciones podrían producir confinamientos selectivos de las zonas con mayor repercusión de la covid-19. En este artículo presentamos cuáles son las zonas que son más propensos a padecer dichas restricciones.

Zapatero ha informado que dichas medidas se van a tomar este fin de semana y se deben al progresivo desarrollo de casos y brotes que se están presentado en la Comunidad de Madrid. De igual forma, el viceconsejero de Salud Pública ha explicado que se considera “el confinamiento por zonas básicas de saludo por áreas de salud que tienen más incidencia“, si bien aclara que no se considera como un confinamiento en sí.

La Comunidad de Madrid se divide administrativamente en 21 distritos, que por su parte se subdividen en 131 distritos. Cada una de dichas fracciones presenta un índice diferente en lo que se refiere a casos de coronavirus se refiere. En la tabla inferior se muestran cuáles son las zonas con mayor tasa de incidencia amontonada en los últimos 14 días por cada 100.00 habitantes, como los casos confirmados en en exactamente el mismo período.

Como se puede querer en la tabla, Puente de Vallecas, Villaverde y Usera presentan los registros de casos más altos de la Comunidad de Madrid por cada 100.000 habitantes, al paso que Ciudad Lineal, Villa de Vallecas y Barajas son las zonas con mayor cantidad de casos confirmados en los últimos 14 días.

Barrioss con menos casos de covid-19 en Madrid

La siguiente tabla presenta las diez zonas de la comunidad de Madrid que registran menor cantidad de casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, como los casos confirmados en tales zonas en los últimos 14 días.

Chamberí, La Latina, Hortaleza y Fuencarral con los que menos casos registran, con lo que a priori, se verían menos perjudicados por las posibles medidas comunicadas por Antonio Zapatero.

A %d blogueros les gusta esto: