Saltar al contenido

Estas son las nuevas medidas y restricciones en Andalucía para combatir contra el coronavirus

28 octubre 2020
Estas son las nuevas medidas y limitaciones en Andalucía para luchar contra el coronavirus

La Junta de Andalucía ha anunciado este miércoles el cierre perimetral de la comunidad desde las 00:00 de este viernes, 30 de octubre, hasta el nueve de noviembre, con la meta de frenar los contagios por coronavirus. Además, asimismo se van a cerrar las provincias de Granada, Jaén y Sevilla, en nuestros días en nivel 4 de alarma sanitaria. Además, ha decidido el cierre de toda la hostelería a las 22,30 y ha limitado a 6 personas las asambleas tanto y también el campo público como privado, salvo entre convivientes.

Además, se dictamina el cierre perimetral de los ayuntamientos abarcados en los distritos sanitarios de Córdoba-Sur, La Vega de Málaga y Jerez-Costa Noroeste y Sierra de Cádiz. En total: 448 ayuntamientos, cuatro.314.070 millones de andaluces, algo más de la mitad de nuestra población.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha informado de estas medidas en una comparecencia frente a la prensa tras encabezar una asamblea del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, más conocido como ‘comité de expertos’, para examinar la situación de la pandemia del coronavirus en Andalucía y las posibles nuevas medidas para frenarla, entre aquéllas que asimismo se ha acordado dictaminar el cierre perimetral de la comunidad autónoma hasta el nueve de noviembre.

El decreto de estado de alarma aprobado el pasado domingo por el Consejo de Ministros en una junta extraordinaria establece una restricción general de la movilidad nocturna entre las 23,00 y las seis,00 horas en España, aunque las comunidades pueden adelantar o bien retrasar la hora de inicio de exactamente la misma entre las 22,00 y las 0,00 horas, y la de finalización entre las cinco,00 y las siete,00 horas.

Fallecidos

Andalucía ha sumado este miércoles un total de 33 fallecidos más por coronavirus Covid-19 en 24 horas, 19 menos que la víspera mas quinta mayor cifra en la segunda ola de la pandemia, y dos.042 nuevos positivos confirmados por PCR y test de antígenos, 781 menos que este martes. Por su parte, los centros de salud andaluces han registrado una nueva jornada de incremento de su presión asistencial con dos.312 pacientes ingresados por Covid-19, 50 más en 24 horas y 745 más que hace una semana, al tiempo que el número de ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sube hasta los 293, once más que este martes y 95 más que hace 7 días.

Estas nuevas medidas de la Junta se adoptan una vez que el decreto de estado de alarma aprobado el pasado domingo por el Consejo de Ministros deje a las comunidades autónomas fijar restricciones de movilidad y de contactos con el amparo de ese instrumento constitucional.

Así, las comunidades autónomas pueden decidir limitar la entrada y salida de sus territorios, para todo el perímetro de la zona o bien para un campo inferior por un periodo mínimo de 7 días naturales, y van a ser sus presidentes las autoridades eficientes encargadas.

A %d blogueros les gusta esto: