Saltar al contenido

Estas son las medidas de seguridad para la vuelta al cole en Andalucía

11 septiembre 2020
Estas son las medidas de seguridad para la vuelta al cole en Andalucía

La vuelta al cole en Andalucía es una realidad. Los más pequeños han comenzado esa vuelta a la rutina tan precisa para toda la familia y lo han hecho con la mirada puesta a un futuro dudoso. Muchas han sido las dudas sobre esta apertura nuevamente de los centros, mas se han tenido 6 meses para prepararse, destinando el presupuesto más alto de la historia en educación por la parte de la Junta de Andalucía. Las mascarillas y los geles hidroalcohólicos van a ser una realidad en este curso 2020-21.

Las medidas de seguridad para la vuelta al cole en Andalucía

Esta vuelva al cole en Andalucía va a estar marcada por el empleo de mascarillas. Los mayores de seis años van a deber llevarla, la utilizarán en los espacios comunes y solo se la quitarán cuando estén sentados y quietos en el aula. Una medida que va a suponer un gasto más, sin tener en consideración los lugares de esta comunidad que no registran positivos.

Además de las mascarillas, los geles hidroalcohólicos van a estar presentes. La Junta de Andalucía ha mandado miles y miles de litros a los centros para asegurar los suministros de este elemento esencial. Los pequeños se van a lavar las manos ya antes de entrar a clase, se efectuará una adecuada higiene de manos en todo momento para eludir cualquier percance. La distancia de 1’5 metros se respetará al límite, se evitarán las aglomeraciones y se reducirá el aforo de ciertas salas. Los conjuntos de convivencia procurarán eludir que se mezclen pupilos de diferentes clases.

Los movimientos van a ser los mínimos, las entradas al centro se efectuarán de forma escalonada y de esta forma no va a haber ningún riesgo en las zonas comunes. Se van a abrir las ventanas y las puertas a fin de que corra el aire y de esta forma se minimizará el peligro al estar en un espacio cerrado. La nueva normalidad arranca en las salas de Andalucía el día de hoy, la semana próxima se completarán todos y cada uno de los pupilos de este curso 2020-21, el más extraño nunca visto.

A %d blogueros les gusta esto: