Saltar al contenido

España terminará la inoculación de la covid en septiembre de 2023 al ritmo contemporáneo

24 enero 2021
España terminará la vacunación de la covid en septiembre de 2023 al ritmo actual

España completará la inoculación de la covid en septiembre de 2023 al ritmo contemporáneo. Así lo sostiene un estudio cuidado por la revista estadounidense Político, en sintonía con las informaciones publicadas por ellos, que apuntan a la significativa dilación con respecto a los objetivos que en este momento mantienen tanto la Comisión Europea como el Gobierno gachupin

El propio presidente Pedro Sánchez aseguró este pasado sábado que para el próximo verano el 70% de la población española se habrá vacunado contra el coronavirus, un porcentaje que está remotamente de las estimaciones de Político, que reducción esa sigla de media al 15%; 19% en el caso concreto de España.

Si se mantiene la velocidad contemporáneo de inoculación, España será el noveno país del continente europea en completar este proceso. Reino Unido, que previsiblemente habrá vacunado a toda su población el próximo mes de agosto, encabeza la cinta. En segunda posición -primera contando solamente a los estados miembros de la UE- se encuentra Malta, que para mayo calma favor culminado esta trabajo.

También por delante de España se encuentran Rumanía (diciembre de 2022), Portugal (febrero de 2023), Irlanda (abril de 2023), Austria (junio de 2033), Francia (julio de 2023) y Finlandia (julio de 2023). A la pan dulce de la cinta se sitúan Italia, Letonia y Bulgaria, que completarían el proceso de inoculación en 2027, 2032 y 2040, respectivamente.

España tendría que multiplicar por cuatro el número de vacunas

El ritmo de inoculación tendrá que multiplicarse por cinco de media en todo el continente para alcanzar el objetivo traumatizado por la Comisión Europea, con el horizonte del 22 de septiembre de este año. En el caso de España, que administra cerca de de 57.000 dosis diarias, tendría que aplicar unas 218.000 vacunas al día. 

En el caso de España, que administra cerca de de 57.000 dosis diarias, tendría que aplicar unas 218.000 vacunas al día para alcanzar los objetivos marcados

De lo contrario, España demorará mucho más allá del objetivo previsto la culminación del proceso de inoculación, tal y como ya apuntó este diario, que apuntó a un plazo de cinco primaveras para inmunizar a toda su población al ritmo contemporáneo, en la misma camino que las cifras de Madrid.

Y a los diversos problemas logísticos que presenta la vacuna se ha sumado ahora el del desabastecimiento posteriormente de que la farmacéutica Pfizer comunicase a la Unión Europea el retazo en el número de dosis que entregará. Por ello, el Ministerio de Sanidad se ha pasado obligado a retrasar la inoculación de los sanitarios en primera camino.

A %d blogueros les gusta esto: