Saltar al contenido

España registra 26.560 contagios de coronavirus y 98 fallecidos desde el viernes

7 septiembre 2020
España registra 26.560 contagios de coronavirus y 98 muertos desde el viernes

El Ministerio de Sanidad ha registrado un total de 26.560 nuevos contagios de coronavirus desde el viernes, con lo que la cantidad total de contagios en España asciende a 525.549 casos. De , dos.440 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas.

El número de muertos sumados al cómputo general a lo largo del fin de semana ha sido de 98, con lo que la cantidad total de fallecidos desde el principio de la pandemia es de 29.516.

La zona con más casos prosigue siendo, on line con las últimas semanas, la Comunidad de Madrid, que en las últimas 24 horas ha diagnosticado 670 casos. La segunda comunidad con más incidencia del virus es el País Vasco, que ha registrado 475 casos en el último día.

Illa anuncia 3 millones de vacunas

El titular de Sanidad, Salvador Illa, ha dicho este lunes que, “si los análisis clínicos superan las debidas garantías”, España podría tener en el mes de diciembre unas tres millones de dosis, de las 30 millones de dosis que va a tener en el conjunto de Europa, de la vacuna contra la covid-19 que está desarrollando la Universidad de Oxford (Reino Unido) y la compañía AstraZeneca.

Durante su participación en el primer ‘Observatorio de la Sanidad’, el ministro ha recordado que todos los países de Europa han firmado un memorando de adquiere conjunta de vacunas y distribución equitativa de exactamente las mismas, con el objetivo de que las dosis lleguen al tiempo y de forma “proporcional” a la población de que cada zona.

En este sentido, Illa ha adelantado que Europa comprará un mínimo de 7 vacunas y un máximo de nueve, aunque de momento solo se ha firmado el contrato con la compañía AstraZeneca por el hecho de que es la que tiene los ensayos más avanzados.

A %d blogueros les gusta esto: