Saltar al contenido

“España precisa un proyecto político como el de Vox”

2 septiembre 2020
"España necesita un proyecto político como el de Vox"

Macario Valpuesta, nuevo miembro del Congreso de los Diputados de Vox en el Parlamento de Andalucía, se ha estrenado este miércoles en frente de los medios, a los que ha explicado que es afiliado de Vox desde el momento en que el partido dio sus primeros pasos pues «es un proyecto político que me apasiona y que me chifla, que me identifico con él pues creo que España lo necesita».

«Las circunstancias han producido que me vea yo en esta primera línea y acá estoy, presto a unirme a este conjunto de gente que lo hace tan bien, y que creo que me va a arropar y me ayudarán mucho y espero estar a la altura», ha subrayado Macario Valpuesta, que ha aceptado que la vuelta al cole será «difícil»: «Los compañeros de los equipos directivos tengo constancia de que tienen mucha inseguridad, que está todo muy en el aire». Eso sí, ha recordado que, si bien la enseñanza le agrada, «ahora estoy en otras cosas».

El componente de Vox de Sevilla ha confiado, este modo, en que va a estar «a la altura» como nuevo miembro del Congreso de los Diputados autonómico por la provincia, cargo del que todavía debe tomar posesión frente al Pleno del Parlamento.

Valpuesta va a ser el nuevo miembro del Congreso de los Diputados autonómico de Vox por la provincia tras la resolución del que fuera presidente del conjunto parlamentario, Francisco Serrano, de dejar su escaño en el Parlamento andaluz, donde en los 2 últimos meses había estado como miembro del Congreso de los Diputados no adscrito.

Acompañado del portavoz parlamentario, Alejandro Hernández, y de Jacobo Robatto, miembro del Senado por Andalucía, Valpuesta ha recordado asimismo que es maestro de instituto y de universidad y que esta vez no va a poder incorporarse a las salas, en unos instantes en que hay una situación «muy difícil» por la pandemia del coronavirus.

Macario Valpuesta

El componente de Vox por Sevilla, Macario Valpuesta, es ya, de esta forma, el nuevo miembro del Congreso de los Diputados autonómico de Vox por la provincia tras la resolución del que fuera presidente del conjunto parlamentario, Francisco Serrano, de dejar su escaño en el Parlamento andaluz, donde en los 2 últimos meses había estado como miembro del Congreso de los Diputados no adscrito. Curro Contreras y Reyes Romero, que estaban en las listas de Vox Sevilla por delante de Valpuesta, ya han firmado su renuncia, cada vez que trabajan en el Congreso de los Diputados como miembros del Congreso de los Diputados por Vox Sevilla.

Valpuesta estaba a puntito de jubilarse como profesor y es miembro de la Gestora del partido en Sevilla, donde es uno de sus señalados referentes. Es marido de Reyes Romero, miembro del Congreso de los Diputados de Vox en el Congreso por Sevilla.

En las últimas elecciones generales de noviembre de 2019 concurrió como aspirante al Senado por Sevilla, aunque no sacó el escaño. Previamente había sido aspirante al Parlamento por Sevilla en las elecciones autonómicas de diciembre de 2018, lo que le permite ahora entrar en la Cámara tras la renuncia de Serrano.

Valpuesta, diplomado y doctor en Filología Clásica y en Derecho, ha sido maestro de Latín, Griego y Lengua Española en instituto y asimismo ha dado clases en la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Es autor de múltiples publicaciones.

A %d blogueros les gusta esto: