Saltar al contenido

«Es un riesgo para la salud»

4 septiembre 2020
"Es un peligro para la salud"

El partido animalista Pacma ha demandado este viernes a la Junta de Andalucía que suspenda 5 corridas de toros que ha autorizado, puesto que comprenden que es una «grave irresponsabilidad». Las corridas están previstas en Granada, Jaén y Córdoba, y desde la capacitación instan al presidente de la Junta, Juanma Moreno, a que corrija y las cancele de forma inmediata.

El Partido Animalista ha insistido en «la enorme irresponsabilidad» que supone la celebración de estos festejos y ha acusado a la Junta de Andalucía de «poner en riesgo la salud pública».

El Partido Animalista, que ha apelado a los motivos éticos para demandar la cancelación, ha calificado de «inadmisible» que la Junta de Andalucía haya autorizado estos acontecimientos aun frente al incremento de contagios tras utilizar que en el mes de agosto se ha multiplicado por 8 el aumento de contagios en comparación con mes precedente en esta comunidad, ha informado en un comunicado.

«A pesar de que una gran parte de la actividad cultural, deportiva y de ocio prosigue paralizada o bien con esenciales limitaciones, las administraciones prosiguen cediendo frente a la presión del campo taurino», ha señalado el Partido Animalista.

El Partido Animalista ha recordado que últimamente han denunciado 5 corridas de toros en Andalucía en las que se infringieron las medidas de prevención en frente de la Covid-19.

«Resulta inaceptable que, mientras que campos esenciales en la sociedad de España como la cultura y el deporte cumplen las medidas y las limitaciones, desde las administraciones se den esta clase de privilegios al campo taurino, poco a poco más injuriado por la sociedad», ha afirmado el Partido Animalista.

El Partido Animalista ha expresado que «sigue trabajando por la prohibición de la tauromaquia, en su totalidad y sin salvedades, a fin de que la celebración de cualquier festejo taurino sea considerado un delito».

Pacma ha demandado a la Junta de Andalucía y a su presidente la cancelación de los festejos taurinos previstos, «no solo por la atrocidad extrema que suponen cara los animales, sino más bien pues suponen un grave atentado contra la salud pública».

A %d blogueros les gusta esto: