Saltar al contenido

Enésimo descalabro del socialista en Sevilla, el campo de golf de Los Bermejales

1 octubre 2020
Enésimo fracaso del socialista en Sevilla, el campo de golf de Los Bermejales

Enésimo descalabro en la administración de Sevilla por la parte del socialista Juan Espadas, regidor de la capital hispalense. Y es que ha pasado ya un año sin que se empiecen los trámites para solucionar el contrato de adjudicación de las obras de construcción del campo de golf de Los Bermejales, que había fracasado en el mes de octubre de 2019.

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado este jueves el «enésimo descalabro de gestión» del Instituto Municipal de Deportes (IMD) en la construcción del centro de prácticas de golf de Los Bermejales.

Así lo ha expresado, en un comunicado, su portavoz, Beltrán Pérez, que ha criticado la «dejadez del gobierno» del regidor, el socialista Juan Espadas, «al pasar un año sin comenzar los trámites para solucionar el contrato de adjudicación de las obras de construcción de convocado centro, que se veía ya fracasado en el mes de octubre de 2019».

Pérez ha explicado que en el consejo de gobierno del IMD se ha aprobado «iniciar el expediente de resolución del contrato de concesión de obra pública para la construcción y explotación de un Centro de Prácticas de Golf y otras instalaciones deportivas en 2 parcelas de propiedad municipal incluidas en el Plan Parcial Bermejales Sur del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU)».

«La cancelación del proyecto no es más que la metáfora de lo que sucede día a día en esta ciudad», ha señalado Pérez, quien ha indicado que «Sevilla, con Juan Espadas, no avanza; lo único que hace es sostenerse en su estancamiento dando vueltas sobre sí, y, creo que hace falta darle un impulso terminante a los grandes proyectos y asignaturas de la ciudad».

El portavoz popular ha critica al regidor, «con un perfil falso de buen gestor», por ser «incapaz de comenzar una cooperación público-privada a fin de que este proyecto saliese adelante». «El regidor, además de esto, ha venido escondiendo la información y la realidad hasta el momento en que en el consejo de gobierno del IMD de este jueves se ha empezado ese expediente», con lo que en Los Bermejales «se van a quedar sin campo de golf, a pesar de haberse comprometido Espadas con los vecinos: un nuevo engaño más».

Pérez ha afirmado que «se da la coyuntura de que el Grupo Popular ya había advertido en la Comisión de Control y Fiscalización de octubre de 2019 del notable retraso» que se venía observando en la ejecución del referido contrato de concesión de obra pública». Por pacto del consejo de gobierno del IMD de agosto de 2014 «se confió a Urbanismo la realización de las actuaciones dirigidas a la construcción de tal centr», ha recordado.

«Aprobado el expediente de contratación y seguido el procedimiento de selección del contratista, a través de pacto del mentado órgano de gobierno del IMD en el mes de octubre de 2016 se adjudicó el contrato de concesión de obra pública para su construcción y explotación para esa disciplina como otras instalaciones deportivas». El proyecto contemplaba la implantación y explotación comercial de un centro de prácticas de golf con 5 campos de futbol, 6 pistas de pádel, un edificio con gimnasio y una zona verde pública, destaca el portavoz popular.

Sin embargo, la ejecución de este contrato se ha probado como un «cúmulo de despropósitos» desde el comienzo. El contratista «se limitó a presentar un proyecto de construcción que fue objeto de informe técnico negativo por la parte del IMD con data de marzo de 2018, un informe en el que se requería a la compañía la realización de diferentes subsanaciones, mas al que la compañía adjudicataria hizo caso omiso». De hecho, el gerente de Urbanismo dictó resolución un año después por la que «apercibió a la compañía contratista de que, si no remediaba las observaciones técnicas efectuadas al proyecto, se iniciarían la resolución de la concesión por causa imputable al contratista».

«Se prueba, una vez, más la desidia del regidor para impulsar la construcción de nuevos equipamientos deportivos en nuestra urbe. De hecho, ni tan siquiera se ha elaborado el plan directivo de construcción de nuevos equipamientos en régimen de concesión administrativa, destinado a fomentar el deporte Base, que se aprobó poner en ejecución a instancia de una propuesta del Partido Popular presentada en el pleno de julio de 2017», ha concluido Pérez.

A %d blogueros les gusta esto: