Saltar al contenido

En libertad los supuestos autores del incendio que carbonizó negocios y hasta un centro comercial | Última hora Andalucía

4 septiembre 2020
En libertad los presuntos autores del incendio que calcinó negocios y hasta un centro comercial | Última hora Andalucía

Quedan en libertad los supuestos provocadores del incendio producido en Estepona (Málaga), en el que resultó carbonizada una gran parte de su costa, con un centro comercial y el negocio de Rosauro Varo, entre otras muchas cosas, hechos cenizas.

El Juzgado de Instrucción número dos de Estepona (Málaga), en funciones de guarda, ha acordado este pasado miércoles la puesta en libertad temporal de las 2 personas detenidas con relación a el incendio ocurrido en la localidad, en el que resultó carbonizado un centro comercial.

Así, el Juzgado les ha impuesto la obligación de comparecer los días 1 y 15 en sede judicial, la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del territorio nacional, conforme han informado desde el TSJA.

El Juzgado de Guardia se ha inhibido en favor del Juzgado de Instrucción número 1 de Estepona que va a ser el responsable de seguir con la investigación y el que va a fijar los delitos por los que se hará la instrucción.

El fuego, que se comenzó este pasado sábado en el rincón del río Padrón, cercano al quilómetro 159 de la autovía A-siete, fue dado por extinguido este pasado domingo a las 15.00 horas. La Policía Científica concluyó que un fallo eléctrico en un electrodoméstico localizado en un chamizo construido en una zona de campo cercana al río Padrón habría producido el fuego, con lo que fueron detenidas un hombre y una mujer de 43 y 51 años.

El incendio se extendió velozmente hacia la línea de costa, aprovechando el fuerte viento de poniente que había en ese instante y propagándose hasta lograr un centro comercial abierto al público, como a las proximidades de un hotel próximo. Fue preciso desocupar velozmente tanto a los clientes del servicio que se hallaban alojados en el hotel como a los usuarios del centro comercial.

El centro comercial fue asolado por el fuego, produciendo abundantes daños materiales, aunque no hubo que lamentar ningún daño personal. El complejo hotelero, por su lado, padeció daños leves. De igual forma se debieron desocupar numerosas casas próximas, causando solo ciertos daños en alguna de ellas.

A %d blogueros les gusta esto: