Saltar al contenido

En directo | Moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez

21 octubre 2020
En directo | Moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez

Vox presenta este miércoles en el Congreso la moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez, para la que no ha recabado ni un solo apoyo, si admisiblemente ha acabado que el PP dude entre la renuncia y el voto en contra. Tras la presentación de la moción por el diputado de Vox por Barcelona, Ignacio Garriga, el líder de la formación, Santiago Abascal ha tomado la palabra. 

Moncloa ya ha revelado que Pedro Sánchez intervendrá, así como el vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. Abascal, candidato posible a la Presidencia asimismo intervendrá sin coto de tiempo, expondrá cuál será su software de Gobierno si consigue el apoyo de la mayoría necesaria para convencer a Sánchez del puesto: la absoluta, es proponer, 176 síes.

Terminados los discursos de los dos diputados de Vox y de la eventual réplica del Gobierno, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, declarará un desvío. A continuación tomarán la palabra los representantes del los grupos en orden de pequeño a maduro número de escaños y por un tiempo de 15 minutos. Más delante podrán replicar durante otros 10 minutos si así lo deciden.

La moción de censura de Vox, en directo

12.13 Abascal arremete ahora contra el mercado audiovisual castellano, al que ha calificado como “duopolio mediático generado por el bipartidismo”.

12.09 El líder de Vox palabra ahora de la República y la Guerra Civil: “Una Guerra Civil es todo un fracaso de toda una concepción de dirigentes políticos. Esa época no es la mejor para encontrar referentes. Eligen a los que fracasaron dos veces, los que provocaron la hostilidades y los que la perdieron”

12.05 Abascal aboga por sujetar el “pago político” y suprimir administraciones como las autonomías. “A nosotros nos sobran 17 cámaras autonómicas y los diputados que dicen que no representan a la soberanía doméstico”

12.00 El portavoz del corro Popular en el Congreso, José Ignacio Echániz, ha calificado como “bochornosa” la presentación de la moción de censura de Voz, y ha rechazado apoyar la moción.

Bochornoso espectáculo de Vox en la #MocionDeCensura. Que no cuenten con @populares para perder el tiempo. Los españoles nos necesitan, ahora más que nunca.

— José Ignacio Echániz (@JIEchaniz) October 21, 2020

11.57 Abascal palabra sobre la ecología y postura por una “soberanía energética”, en la que será imprescindible detener el clausura de plantas energéticas.

11.55 Según informan algunos diputados del PP a RTVE, todavía desconocen el sentido del voto de su formación

11.50 El diputado del PP Miguel Gracia Panigua, critica que la moción de Vox sea “contra el tesina europeo”.

La #MocionDeCensura es asimismo una moción contra el tesina europeo. Nosotros apoyamos y trabajamos por ese tesina. Es el futuro. Los nacionalismos y localismos son el pasado.

— Miguel A. Paniagua (@mapaniagua) October 21, 2020

11.45 El líder de Vox postura por una declinación de impuestos, aunque insiste en subir los impuestos a las grandes empresas. “Los datos que cosechan de los españoles tienen que pagarlos a los españoles”.

11.40 Abascal persiste en su crítica a la mandato económica de la pandemia. “Han descuidado a los asalariados. Si seguimos por la misma senda, nos conducirán a la ruina del Estado del Bienestar”.

11.30 El líder de Vox menciona la coetáneo crisis económica generada por la pandemia del coronavirus y arremete contra las empresas del IBEX por preferir “aplaudir” las prédicas del progresismo, a preocuparse por la patrimonio auténtico de las familias españolas. De su mano, señor Sánchez, viene la ruina. 

11.25 Abascal retoma las críticas a la inmigración ilegal y hace narración a los delitos cometidos por los mena (menores extranjeros no acompañados). El líder de Vox defiende una inmigración regulada. “Hay que amurallar nuestras fronteras y nuestros mares, para que las mafias no puedan traficar con el sufrimiento de millones de personas”.

11.20 El portavoz del corro Vasco en el Congreso, Aitor Esteban (PNV), critica la intención de Vox de ilegalizar a los partidos nacionalistas. 

Abascal dice que nos va a ilegalizar y, sin pausa, proclama textualmente que ellos (Vox) sí son demócratas a diferencia de nosotros. Ya veo yo cómo entienden la democracia.

— AITOR ESTEBAN (@AITOR_ESTEBAN) October 21, 2020

11.16 Abascal al Gobierno: “Ustedes están con los terroristas de antifa de Estados Unidos; y con los terroristas, de aquí, de Alsasua”.

11.13 Abascal continúa con sus críticas al régimen chino por sus continuas violaciones contra los derechos humanos, y sale en defensa del presidente Trump. El líder de Vox sostiene que Estados Unidos se enfrenta actualmente al “rodillo totalitario” de la ultraizquierda. 

11.10 Abascal carga ahora contra la Organización Mundial de la Salud. Con un argumentario similar al sostenido por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha censurado que la OMS se convirtiera en un asociado en las mentiras de China durante los primeros meses del coronavirus.

11.06 En medio de sus críticas a las instituciones europeas, el líder de Vox ha señalado al patrón George Soros al que ha destacado de haberse enriquecido “con el dolor y el sufrimiento de miles de personas”.

11.03 El líder de Vox sigue su discurso criticando las instituciones europeas y postura por engrosar la soberanía doméstico y el estado nación, para evitar que surjan “estercoleros multiculturales promovidos por el globalismo internacional”. Abascal rechaza el “megaestado federal” europeo que se parece “a la China popular, a la URSS, o a la Europa soñada por Hitler”.

10.58 Abascal propone un alejamiento de Europa, critica que haya diputados obsesionados con la “salvación de Bruselas” y opta por que la recuperación surja desde España. “No nos salvará Bruselas, antaño nos salvará Móstoles otra vez”. “A España solo la pueden rescatar los españoles. España en solitario ha superado momentos incluso peores”.

10.53 Abascal critica que desde la bancada de ministros haya miembros del Gobierno que defiendan el “repugnante” régimen comunista. “Ustedes le llaman antifascismo a todas los crímenes que se han producido bajo sus banderas de odio, pero en ustedes no es nuevo nulo ni llamativo. La única inseguridad de los españoles son ustedes”, ha señalado el líder de Vox.

10.50 Abascal se ha dirigido a los diputados independentistas y ha defendido la idea de su partido de ilegalizarlos. “No pueden considerarse diputados españoles a los que aspiran a destruir la nación. Solo se les puede considerar renegados”. “Consideramos que los partidos políticos que aspiran a destruir la soberanía doméstico, no deben ser legales en este Hemiciclo. No vamos a pedir perdón por ello, sino que vamos a exigir disculpas a los que han permitido que ustedes estén aquí” “.

10.46 El líder de Vox insiste en ofrecer unas elecciones “libres e inmediatas”. “Me presento como candidato para resolver esta anomalía, para devolver el voto a los españoles. Y hasta en los bancos del Gobierno saben que yo sí cumpliré mi palabra” .

10.44 Abascal ha asegurado que de prosperar su moción, convocará elecciones antaño de final de año. “A diferencia de la última moción de censura yo me comprometo a celebrar elecciones”. 

10.40 Abascal critica la forma de vestir de algunos diputados en encuentros con el Rey en actos oficiales y en su audiencia a las sesiones del Congreso: “exigimos respeto para los camareros, los cocineros, los ujieres… que vienen uniformados con el decoro que merece, mientras les contemplan a algunos de ustedes vestidos de cualquier modo”.

10.36 Abascal continúa criticando la mandato de la pandemia del coronavirus: “ha sido negligente y criminal”. 

10. 34 Abascal achaca al Gobierno que no pidiera responsabilidad a China por la expansión del virus. “China, o admisiblemente lo produjo artificialmente, o admisiblemente contribuyó a expandirlo por el mundo con sus mentiras”.

La vicesecretaria General del PSOE, Adriana Lastra, critica la comparecencia de Ignacio Garriga. 

Casi hora y media de topicazos fascistas. #EspañaPuedeConVox

— Adriana Lastra (@Adrilastra) October 21, 2020

10.29 Abascal señala que Sánchez carece de licitud puesto que el presidente del Gobierno se había incapaz a pactar con Podemos en las últimas elecciones generales. “Nunca en más de 40 abriles de democracia ha tenido España un presidente del Gobierno capaz de pisotear su palabra con tanta vileza”.

10.25 Comienza la intervención del líder de Vox, Santiago Abascal: “El Gobierno de Pedro Sánchez es el peor gobierno de los últimos 80 abriles de historia de España”.

10.23 Garriga termina su comparecencia: “Con la sola presentación de esta moción, ya hemos hato. Solo pierde quien no tiene convicciones. Señorías, que dios les bendiga y que Dios bendiga nuestra pueblo”.

10.18 El diputado de Vox critica el feminismo del Gobierno: “Han convertido a las mujeres en una víctima”. Garriga ha reprochado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que hable en nombre de las mujeres. “Están imponiendo una serie de majaderías que hacen que hasta para poner un columpio hay que presentar un referencia de impacto de carácter”.

10.14 Garriga sostiene que el coetáneo Gobierno está inmerso en un plan de disolución de la nación. Garriga achaca al expresidente Zapatero de comenzarlo y al PP de no haberlo frenado. “La situación en Cataluña y País Vasco es solo una muestra de ello”.

10.10 Garriga sobre el caso Delcy: “La verdad es que el señor Ábalos tuvo dos encuentros con la señora Rodríguez violando las leyes europeas y permitiendo su entrada en la zona VIP del aeropuerto de Barajas. Han hecho de la mentira una aparejo política”

10.08 Garriga arremete contra el ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, por su reunión con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas. Un audiencia desvelado en monopolio por Vozpópuli.

10.04 Garriga responsabiliza a “aquellos que promueven una política de fronteras abiertas” las muertes de los inmigrantes en el Mediterráneo, y relaciona los atentados terroristas yihadistas en suelo europeo con las políticas migratorias del progresismo “buenista”.

10.00 El diputado de Vox critica la inmigración ilegal y la vincula a algunos delitos. “Mientras miles de compatriotas mueren por su mandato criminal y las familias viven arruinadas, la delincuencia se ha manager de las calles y de nuestros barrios”.

9.55 Garriga carga contra “el globalismo internacional” y acusa a China de la expansión del virus: “Ahora se benefician económicamente de las evacuación urgentes de material taza que el propio virus ha creado. Es de neutralidad que con eso fondos ayuden a reparar otras naciones”.

9.50 Garriga arremete contra el Gobierno por su intención de “controlar todas las instituciones del Estado”. “La Fiscalía que ustedes controlan rechaza cualquier querella que afecte a su Gobierno”.

Ignacio Garriga ha sido el diputado que ha iniciado la moción de censura. Garriga es diputado de Vox por Barcelona y el previsible candidato de esta formación en las elecciones catalanas de febrero de 2021. Se afilió al partido de Santiago Abascal en 2014 y en 2015 ya era el candidato a la alcaldía de Sant Cugat. Lea en este enlace el perfil completo del diputado.

9.40 Garriga (Vox) “Mucha muchedumbre ha muerto por lo que ustedes no han hecho. Ustedes sí que se protegieron con guantes morados en la manifestación del 8-M un día que nos recordará su enredo y su crimen. La imagen de sus guantes morados en sus manos es la mejor imagen de esta nueva izquierda que se protege a ellos mismos, pero no a los españoles. Su 8-M condujo a la homicidio a miles de españoles”.

9.35 El secretario caudillo del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha compartido una viñeta publicada en los medios de comunicación criticando la moción de censura presentada por Vox.

Con fallecidos, rebrotes y contagios, esta #MociónDeCensura es una pérdida de tiempo. pic.twitter.com/PkHrmr9ip7

— Teodoro García Egea (@TeoGarciaEgea) October 21, 2020

9.33 Garriga (Vox) sobre la mandato del Gobierno de la pandemia: “Este Gobierno es responsable de la peor mandato de la pandemia en todo el mundo. Nunca ustedes han pensado en proteger a los españoles. Su obsesión ideológica le habría la puerta al virus chino. Cuando ya teníamos la virus metido en casa, el Gobierno puso su maquinaria mediática para hacernos creer que no se pudo hacer nulo”.

9.29 Garriga a Iglesias: “La próxima vez que quiera dar lecciones de democracia, vaya a dárselas a sus amigos etarras de las herriko tabernas”.

9.27 Garriga (Vox): “Hemos entendido que una escalón necesaria del plan para la destrucción de la monarquía parlamentaria consiste en la exterminio de la concurso. En su delirio ideológico pensaron que asimismo podrían suceder por encima de la muchedumbre auténtico”.

9.22 Garriga (Vox): “Entre todas las mentiras de este Gobierno, una de las más graves es su alianza con Bildu. Hoy, los representantes de ETA no son solo socios, sino que reciben el pésame personal de Pedro Sánchez por el suicidio del terrorista Igor González”

9.21 Garriga arremete contra el ministro de Justicia por el anuncio de la tramitación de los indultos a los políticos presos del procés.

9.20 Garriga (Vox): “La gobernabilidad del Estado está en manos de quienes quieren finalizar con la nación. Usted, señor Sánchez está gobernando con golpistas y testaferros de asesinos en serie. De ellos depende de que usted, señor Sánchez, pueda echarse una tinieblas más en La Moncloa”.

9.15 Garriga (Vox): “El Ejecutivo que hoy censuramos es un gobierno ilegítimo. Señor Sánchez es usted el símbolo de la mentira y el fraude. Son el Gobierno que han traído la ruina y la homicidio”.

9.11 Garriga (Vox): “Ni los grandes maquilladores de este Gobierno son capaces de ocultar el drama al que están expuestos los españoles”.

9.10 Garriga (Vox): “Las mociones de censura sirven para cambiar Gobiernos, pero asimismo para dejar constancia de la concurso de los diputados en el Congreso, y demostrar que hay una alternativa posible Ninguna moción ha tenido tantos motivos como esta”.

9.05 Arranca la moción de censura de Vox, el diputado de Vox por Barcelona es el primero en intervenir

8.45 Los manifestantes lanzan mensajes al PP: “¿Donde están? no se ven… Los votos del PP”

8.30 En los aledaños del Congreso de los Diputados, se han reunido varias decenas de personas con paraguas y banderas de España.

A %d blogueros les gusta esto: