Saltar al contenido

El Tribunal Constitucional le veja en su lucha contra Andalucía y da luz verde a suprimir burocracias

16 septiembre 2020
los cinco hachazos que quitan 2.500 millones a Andalucía

Brutal revés a Sánchez del Tribunal Constitucional, que ha decidido levantar la suspensión del artículo 13 del Decreto-ley 2/2020, de nueve de marzo, de mejora y simplificación de la regulación para el promuevo de la actividad productiva de Andalucía, el conocido como superdecreto. Esta resolución, levanta la suspensión en lo relativo a la modificación de la ley audiovisual y a las pequeñas intervenciones en bienes raíces declarados de interés cultural, conocido asimismo como el decreto contra la burocracia.

De este modo, se levanta la suspensión de uno de los proyectos más esenciales de la Junta de Andalucía de Juanma Moreno, con lo que se alterará o bien derogará parcialmente 21 leyes y 6 decretos, y se suprimirán más de doscientos trámites administrativos que afectan a toda la actividad económica.

Recurso

El Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez, en otro intento más de torpedear la administración de Juanma Moreno (Partido Popular) y Juan Marín (Cs), presentó un recurso de inconstitucionalidad aduciendo que ciertas disposiciones invadían competencias estatales

Sin embargo, el Constitucional ha dado un buen revés al Ejecutivo socialcomunista, cada vez que no sólo ha dejado claro esta regla no producirá daños irreparables al patrimonio histórico, como aducían los socialistas, sino ni tan siquiera han argumentado sus quejas.

Bendodo

«Más allí de las consideraciones jurídicas, creo que esto prueba, de nuevo, el interés del Partido Socialista por torpedear todo cuanto pone en marcha el Gobierno andaluz», ha explicado Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, tras conocerse la nueva.

«El Partido Socialista trata de sabotear la vuelta a las salas, las tarjetas monedero para familias, la mejora de la atención primaria o bien la supresión de las trabas y más trabas burocráticas que existen en Andalucía para atraer inversión», ha señalado Bendodo, que ha dejado claro que «el Partido Socialista no lo va a conseguir». «Y el Gobierno de España ha de ser fiel y no proseguirle al juego a su partido. Este Gobierno trabaja para situar a Andalucía donde se merece y no va a permitir ningún boicot», prosigue Bendodo.

«A los andaluces no se les boicotea por no votar al Partido Socialista. El Partido Socialista de Susana Díaz, en la mitad de una pandemia, es el Partido Socialista de la oposición por destrucción», ha concluído.

A %d blogueros les gusta esto: