Saltar al contenido

El socialista Juan Espadas deja a la ciudad con 240 millones de euros sin ejecutar, 90 de ellos en inversiones

29 diciembre 2020
El socialista Juan Espadas deja a la ciudad con 240 millones de euros sin ejecutar, 90 de ellos en inversiones

El socialista Juan Espadas va a cerrar el año con la friolera de 240 millones de euros sin ejecutar en el Ayuntamiento de Sevilla, de los que aproximadamente 90 millones corresponden a inversiones en la renta hispalense. El PP ha condenado la trámite socialista en el Consistorio que lidera Espadas.

El Partido Popular (PP) ha mostrado este martes su preocupación einquietud por «los altos niveles de incumplimiento» del presupuesto de 2020 que, a dos semanas de destruir el año «tenía aún más de 240 millones de euros sin ejecutar», según destaca la formación en un comunicado.

«Al Ayuntamiento le queda por ejecutar un total de 240,7 millones de euros de las cuentas, guarismo en la que no se incluye a los entes municipales, lo que aumentaría el preocupante noticia de inejecución», añade.

Para el PP, esto demuestra una «clara incapacidad del corregidor -el socialista Juan Espadas- para practicar como tal, con un gobierno absolutamente inútil en la tarea de aplicar las cuentas», ha criticado el portavoz popular, Beltrán Pérez.

«Más preocupante, aún, es el noticia que arroja el capítulo de inversiones del presupuesto, que ofrece la cruda guarismo de 90 millones de euros que, a 14 de diciembre, todavía no se habían utilizado», ha añadido Pérez.

El portavoz popular ha afirmado que si Espadas «va a culpar al Covid de las inversiones que se han dejado de hacer en la ciudad, tendría que poseer rehecho el presupuesto a mediados de año y poseer constante serias medidas para contender contra las consecuencias económicas de la pandemia».

Asimismo, desde el PP se destaca que el corregidor ha perdido la oportunidad de apearse los impuestos a los sevillanos, «que tanto están padeciendo las consecuencias de la pandemia frente a un gobierno incapaz de desarrollar políticas que generen riqueza», ha explicado Pérez, quien ha añadido que el Ayuntamiento se endeuda cada vez más. «Todo para contar con un caudal que no se gasta y que deja en evidencia su fracaso como delegado», ha concluido el líder del PP en la renta hispalense.

A %d blogueros les gusta esto: