Saltar al contenido

El socialista Espadas lleva a Sevilla a la inseguridad

28 agosto 2020

El socialista Juan Espadas, regidor de Sevilla, lleva a la capital hispalense a la más absoluta inseguridad. Este verano, se han producido hurtos en farmacias, tiendas, viviendas… y hasta los vecinos han debido frenar intentos de okupación.

Ha sido el conjunto municipal del Partido Popular (Partido Popular) en el Ayuntamiento de Sevilla quien ha alertado de la «oleada de robos» que vienen sufriendo los vecinos y mercaderes hispalenses. Principalmente los del Cerro del Águila, donde han vivido un mes de agosto «fatal», en el que «la inseguridad ha ido medrando en el barrio».

Tras contactar con diferentes vecinos y mercaderes, el Partido Popular ha constatado que en pasados días «han sufrido hurtos una farmacia, una óptica y una tienda de móviles de la calle Afán de Ribera». Por otra parte, en la calle Niebla «han robado en 3 residencias y los vecinos han impedido 2 intentos de ocupación ilegal», resalta la capacitación en un comunicado.

«Los mercaderes están atemorizados y ya se preguntan quién será el próximo en tener que enfrentarse a una situación tan desapacible como que entren en tu negocio a robar», ha lamentado el concejal popular Jesús Gómez Palacios.

Desde el Partido Popular apuntan que «más alarmante todavía es la situación de dos familias de la calle Niebla en la que, literalmente, han asolado con todo aquello de valor que había dentro de sus casas, aprovechando que pasaban unos días de vacaciones y las residencias se hallaban vacías», ha explicado Gómez Palacios.

«Hace unos días, en una tercera residencia de exactamente la misma calle, los cacos entraron con la inquilina en su interior sin que esta se percatara que le robaban la T.V. y un robot de limpieza», ha detallado el edil popular. A todo esto, «hay que unir el intento de ‘okupación’ de 2 residencias en exactamente la misma calle que, afortunadamente, pudo ser detenido a tiempo por los propios vecinos».

Para el Partido Popular, el regidor, el socialista Juan Espadas, «tiene 2 opciones: continuar sin reconocer el inconveniente y acusar al Partido Popular de alarmismo o bien adoptar las medidas precisas para eludir que esto ocurra, incrementando la presencia policial», ha añadido Gómez Palacios, al paso que se ha referido asimismo a «robos en la Alameda, en San Marcos, en los cuartos trasteros de Sevilla Este, que no son casos aislados». «Ha aumentado la urgencia social y eso, desgraciadamente, asimismo viene acompañado de un aumento de la delincuencia».

La capacitación advierte de que este inconveniente «irá a peor en los próximos meses, si no se repara ya, o bien cuando se quiera dar cuenta va a ser demasiado tarde y va a haber miles y miles de hispalenses perjudicados por esta ola de criminalidad y delincuencia que va en aumento», ha concluido.

A %d blogueros les gusta esto: