Saltar al contenido

El PSOE de Andalucía que ocultaba sus corruptelas en la televisión regional defiende ahora el control a los medios

12 diciembre 2020
El socialista Juan Espadas 'pelotea' a la Monarquía mientras Susana Díaz critica que Andalucía homenajee al Rey

El Gobierno socialcomunista está decidido a hacer un férreo control sobre los medios de comunicación españoles. La excusa: las ‘fake news’, como las que ellos mismos difunden constantemente. Ahora, ha sido el PSOE de Almería el que ha vuelto a defender el control a los medios, y ha laborioso para ‘atizar’ a la derecha.

La diputada del PSOE por Almería en el Congreso, Sonia Ferrer, ha censurado los argumentos «de la ultraderecha para evitar el control de las fake news».

Ferrer ha sido la encargada de defender la postura del Grupo Parlamentario Socialista en el seno de la Comisión Mixta de Seguridad Nacional, en esta ocasión coincidente con la propuesta del parlamentario del Grupo Vasco, Aitor Estaban. Para la diputada almeriense, «la examen de la ultraderecha a esta actividad de la Cámara legislativa se debe a que hemos comprobado cómo Vox ha llegado precisamente para dinamitar el sistema como sea y desde interiormente, al más puro estilo ‘trumpista’, y han llegado a determinar que todavía hoy no está claro quién ha hato las elecciones en EEUU, a fuerza de bulos yoperaciones de propaganda en las redes sociales».

«Los bulos son su materia prima para hacer política, la palabra irresponsablemente armada al servicio de un populismo mucho peligroso que intenta que las emociones anulen las razones», ha afirmado.

Ferrer ha defendido que es en el Congreso, en paralelo a la actividad del Gobierno, el camino para poner «fin a esa ascenso de desinformación de la que es víctima la sociedad no sólo en España, donde según datos oficiales el 88 % de los ciudadanos consideran que la desinformación es un problema y el 66% afirma encontrarse con información falsa o que malinterpreta la verdad al menos una vez a la semana».

A %d blogueros les gusta esto: