Saltar al contenido

El Partido Socialista Obrero Español andaluz que se quedó con 680 millones de los andaluces da lecciones a la Junta ¡de administración de Canal Sur!

3 septiembre 2020
PSOE Andalucía

El Partido Socialista Obrero Español de Andalucía, mediante su secretario de Política Institucional, Paco Conejo, ha dado una nueva ‘lección’ de administración a la Junta de Andalucía. El mismo partido que birló 680 millones a todos y cada uno de los andaluces, y lo ocultó mediante Canal Sur, da lecciones ahora de de qué manera se debe administrar la cadena pública.

«Desde el Partido Socialista Obrero Español de Andalucía hemos denunciado la imposición de la extrema derecha en los contendidos de Canal Sur la nueva programación de otoño. Aumenta el gasto en externalización un 30%, a pesar de la caída promocional, produciendo más déficit a la cadena», explica Conejo.

Desde @psoedeandalucia hemos denunciado la imposición de la extrema derecha en los contendidos de @canalsur en la nueva programación de otoño. Aumenta el gasto en externalización un 30%, a pesar de la caída promocional, produciendo más déficit a la cadena- https://t.co/5DPTWQ65aV pic.twitter.com/GRlMyQT0GQ

— Paco Conejo (Francisco Javier Conejo Rueda) (@PaConejo) September dos, 2020

Conejo y su gazapo

Francisco Conejo, miembro del Congreso de los Diputados del Partido Socialista Obrero Español por Málaga, acusó a la Junta de Andalucía de interferir en Canal Sur, y se quejó de que «por primera vez en 31 años las cámaras de Canal Sur no ha retransmitido la Romería de la Virgen de la Cabeza». El consejero de la Presidencia, Administración Pública y también Interior, Elías Bendodo, le dio un brutal zasca: «¡De qué forma se marcha a retransmitir si no se ha festejado!»

En este sentido, Elías Bendodo ya solicitó al Partido Socialista Obrero Español-A frente al Pleno del Parlamento que dejase de «engañar» sobre la situación de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), donde se terminó la «manipulación» que ejercitaron los precedentes gobiernos socialistas, al paso que ahora hay «independencia» y se respeta la «pluralidad».

Durante su intervención frente al Pleno de la Cámara, Bendodo defendía hace unas semanas que la RTVA disfruta el día de hoy, como establece la ley, de «autonomía en la administración, organización y funcionamiento» y tiene una «dirección capacitada para hacer en frente de los retos. «La nueva RTVA marcha mejor que la que dejaron»,dijo al Partido Socialista Obrero Español-A, al que aconsejó que no pretendiese dar lecciones sobre la cadena autonómica tras lo que hicieron a lo largo de décadas.

 «Desprestigiar el trabajo Canal sur y de sus profesionales no es razonable», conforme ha advertido Bendodo al Partido Socialista Obrero Español-A, al que ha acusado de «faltar a la verdad» sobre la situación de la cadena pública para «criticar el trabajo de los profesionales». Ha indicado además de esto que al Partido Socialista Obrero Español-A le molesta que día tras día haya más personas que ven Canal Sur.

Asimismo, defendió que el presente equipo directivo es «más parco que el anterior», puesto que hay un cargo menos y esto supone un ahorro global de 40.000 euros. Ha apuntado que gran parte de ese equipo directivo se sostiene de la etapa precedente.

Sobre el pluralismo, ha indicado que el informe elaborado por el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) manifiesta que Canal Sur es ahora «más plural» que en la etapa de los precedentes gobiernos socialistas. De hecho, conforme ha apuntado, el Partido Socialista Obrero Español-A es el partido de la oposición que más sale en Canal Sur, «muy sobre la representación institucional que tiene».

Bendodo ha manifestado que está encantado de charlar de Canal Sur en el Parlamento y de de qué manera los precedentes gobiernos del Partido Socialista Obrero Español-A «la manipularon a lo largo de muchos años».

A %d blogueros les gusta esto: