Saltar al contenido

el PP le exige que deje de editar bulos sobre la sanidad andaluza

17 septiembre 2020
"No puede haber acuerdos con independentistas", decía...

La portavoz de Salud del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Beatriz Jurado, ha pedido este jueves a la secretaria militar del PSOE- A, Susana Díaz, que «cese su campaña de bulos y mentiras» sobre la sanidad pública andaluza, ya que «lo único que sondeo es atemorizar y meter miedo a la sociedad».

Jurado hace remisión a las palabras de Susana Díaz criticando el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en las que argumentaba que habían mandado «un nuevo protocolo a los centros de Atención Primaria en Andalucía» que contempla que «el 70% de las consultas van a seguir siendo telefónicas», y el 30% restante, «si se puede, presencial, convirtiendo a nuestros médicos en teleoperadores».

La parlamentaria popular ha lamentado que la dirigente socialista «prefiera seguir desinformada y mentir a los andaluces» y que con sus declaraciones sólo busque «una examen destructiva».

Jurado le aconseja que «se ponga al día»

La parlamentaria del PP-A insta a Díaz a que «se ponga el día» y para ello le recomienda que acepte la reunión que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, le ofreció con el consiliario de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

«En oportunidad de mentir, Díaz debería deber tenido la responsabilidad de deber planteado propuestas en la comisión de recuperación, donde han participado todos los representantes de los profesionales sanitarios», ha junto la portavoz de Salud del PP.

La diputada popular ha sostenido adicionalmente que, cuando el PP-A llegó a la Presidencia de la Junta, «nos encontramos un sistema taza notorio en Andalucía absolutamente desaliñado y deteriorado, con una inversión por autóctono en vigor muy por debajo de la media, con un número de camas hospitalarias muy por debajo de la media franquista, y unas retribuciones a los profesionales sanitarios muy por debajo del resto; adicionalmente de una evidente carencia de sanitarios y un dejación categórico de las infraestructuras sanitarias, donde la más perjudicada fue la atención primaria».

«Sorprende que Díaz se preocupe hoy de aquellos que ha maltratado y no ha financiado sistemáticamente mientras ella gobernaba», ha seguido en esta confín Jurado, antaño de defender que el Gobierno de Juanma Moreno «ha financiado el sistema de sanidad en 1.200 millones y ha puesto sobre la mesa más de 2.000 millones para hacer frente a las contingencias extraordinarias que el Covid está suponiendo, tanto con mejoras en infraestructuras, con una inversión de más de 117 millones anunciada la semana pasada por el presidente de la Junta, como medidas extraordinarias de asignación a los profesionales».

Además, Jurado ha resaltado que «se están cumpliendo reivindicaciones históricas en las retribuciones de los sanitarios», y ha puesto de relieve que la atención primaria es la que recibe «más presión asistencial», y que el 70% de las pruebas Covid se hacen en los centros de vigor, quienes asumen asimismo la atención a las residencias, centros educativos y la atención domiciliaria.

Al hilo, ha subrayado que la Junta «ha tomado medidas de forma continua para acrecentar la atención primaria, con la contratación de personal sanitarios, rastreadores en dos ‘call center’, y un aumento de horas en Salud Responde para ampliar la subvención».

La representante del PP-A ha añadido que «todas las medidas que se están tomando se hacen acordes a las directrices que envía el Ministerio de Sanidad y las autoridades sanitarias», y que tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el Ministerio «exigen asegurar la seguridad de los pacientes que acuden a la atención primaria con medidas como el doble circuito Covid y la subvención telefónica».

A %d blogueros les gusta esto: