Saltar al contenido

El Partido Popular demanda la cuota cero para los autónomos gaditanos sin ingresos

10 septiembre 2020
El PP exige la cuota cero para los autónomos gaditanos sin ingresos

La portavoz provincial del Partido Popular de Cádiz, Carmen Sánchez, ha presentado un plan para el rescate de los autónomos gaditanos frente al «abandono» que este colectivo está padeciendo por la parte del Gobierno de la nación y en el que demanda como máxima «a ingresos cero, cuota cero».

En una nota, Carmen Sánchez ha lamentado que los autónomos «han sido menospreciados por el Gobierno desde el día uno de la pandemia» y ha criticado que, «a pesar de la relevancia del campo en la creación de empleo y actividad económica, en ningún instante se ha sentado con ellos para oír sus necesidades más urgentes y reivindicaciones».

Así, ha calificado de «inaceptable» que los autónomos hayan debido continuar pagando sus cuotas pese a haberse visto obligados a parar su actividad y por consiguiente quedado sin ingresos, y ha añadido que hay campos como el cultural, el audiovisual o bien la organización de acontecimientos que tienen un enorme peso en la provincia, que no han podido reanudar el trabajo y «a día de el día de hoy prosiguen sin estar atendido por el Gobierno».

En este sentido, ha afirmado que «cuando apenas quedan 19 días a fin de que se terminen las ayudas a autónomos, estos trabajadores todavía no saben si se marchan a prorrogar los Ertes o bien si existe algún género de medida prevista».

Carmen Sánchez ha reivindicado que los autónomos «necesitan recobrarse y regresar a la actividad», y ha señalado que el Partido Popular desea «que el Gobierno explique qué tiene pensado hacer para respaldar al sector».

En este sentido, ha manifestado que «el Partido Popular se ha adelantado y elaborado un Plan de Rescate para los autónomos, que va a llevar al Congreso, y en el que exigimose que se acomoden las cotizaciones a los ingresos reales y que, a ingresos cero cuota cero». Además, solicita que se alarguen los ERTE hasta abril de 2021, «ya que tristemente la situación no mejorará en los próximos meses», como asegurar la prestación por cese de actividad a todos y cada uno de los autónomos que vean reducida su facturación en un 40%.

En el decálogo de medidas, conforme ha explicado, asimismo se solicita bonificar la cuota al 100% en el caso de baja por contagio de Covid-19 o bien por guardar cuarentena, restituir la prestación excepcional por cese de actividad para los autónomos perjudicados por limitaciones por rebrotes, recobrar la tarifa plana precedente de 50 euros para nuevos autónomos, permitir el acceso de los autónomos al Plan MeCuida del Gobierno a fin de que puedan acceder igual que el resto de trabajadores y deducciones fiscales a los autónomos que hayan mantenido el nivel de empleo en 2020.

A %d blogueros les gusta esto: